Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022
Este libro no estaba en mis perspectivas de leerse, pero el año pasado le pedí a un amigo unas recomendaciones y este fue uno de los libros que me nombro. Y como confío que tiene un muy buen gusto en cifi, pues me lo apunte, el año pasado no pude leerlo, así que de este año no pasaba.

Como no otro libro para el MayoScifi de las chicas de Litterrariam.

Me decepciono un poco el libro nada más empezar, porque había un prologo, de un señor que no recuerdo muy bien el nombre, pero empezó a embotarme la cabeza nada más comenzarlo y de repente empecé a ver que me estaba spoileando no solo no solo el libro sino también la adaptación que hay del libro. Paré al instante. Luego cuando la historia empezó fue totalmente distinto.

Este libro se escribió en 1961 y fue el que consagro a su autor a ser uno de los escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Es un autor de culto, y tal vez este libro es o no tanto la mejor manera de empezar con él.

Voy a intentar no contar mucho del final aunque es un poco complicado ya que el libro es la típica historia que va poco a poco contándote detallitos que vas enlazando pero hasta no llegar más o menos hasta el final no llegas a entender que es lo que estas leyendo.

La historia empieza con un astronauta que viaja hasta una de las naves que estaba viajando hasta lo que llaman el planetas Solaris. Ha tenido cortes con el contacto de sus colegas y va a ver que ocurre. Todo el principio de la historia nos da cotitas a gotitas que es exactamente lo que ocurrió en esa nave. Y porque sus tripulantes se están comportando tan raro y a la vez no tienen ya contacto con la tierra.

Durante la lectura empieza con una lectura muy simple y conforme va aumentando también podemos encontrar un vocabulario y sobre todo una descripción mucho más elaborada que hará que en algún momento tengas que volver a releer lo que has leído para entender que es lo que esta ocurriendo. Y aún así a veces te hará quedarte con la duda y la sensación que tal vez avanzando todo cobre sentido.

Chris Kelvin es el protagonista principal de la historia, nuestro astronauta psicólogo, el que nos ayudará a saber que le pasa a sus dos compañeros Gibarian y Snow. Hay otro compañero que cuando Chris pregunta por el nos enteramos de que ha fallecido en extrañas circunstancias. Ese es uno de los motivos que no me ha gustado de la historia, y es que en muchos momentos nos dejan cosas en el aire que nunca en la vida se revelan, el como, el por qué o el para qué.

Chris deduce que todo los gestos raros que esta llevando a sus compañeros a actuar como lo hacen tienen que ver con Solaris y ahí es donde llega otra parte que aunque en un principio me gustaba mucho y era una biblioteca en la que podemos encontrar miles de libros que tratan sobre el país llamado Solaris. ¿Me daba a pensar como es posible que sepan tanto de ella pero no sepan lo principal?.

Y es que por más que comentan y estudia que es lo que pueden pasar no llegan a entender nada. de repente Chris empieza a ver aparecer a alguien de su pasado y es ahí cuando empieza a entender poco a poco todo lo que esta pasando, y aunque nos lo empieza a explicar es casi imposible entenderle. Ese es el problema para mi entender principal de la novela y es que por mucho que vas entendiendo cosas poco a a poco es imposible entender todo lo que pasa en la historia ya que lo mezclan con momentos paranoicos y sin explicación.

Esa persona de su pasado si entiendes que y quien es, pues tiene sentido pero a la hora de comportarse como una persona normal esta un tanto mal creada, que no te hace querer saber más de ella, ya que como persona es un poco patética.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..