Crítica de LiliOtero

LiliOtero
26 July 2021
Un relato de ciencia ficción, que ahonda en el drama humano que va al encuentro de posible vida en el planeta Solaris, el cual, a 1ra vista sólo presenta un extraño océano que termina siendo más de lo que parece ser. A pesar de ser un relato de ciencia ficción, ahonda en un drama en parte psicológico de los pocos tripulantes-científicos que están explorando la superficie del planeta y su particular océano. Estos científicos que fueron en pro de investigar y observar, se convierten al final en sujetos de estudio de sus propios límites mentales y psicológicos a través de personajes adicionales que entran en escena y que los confrontan con parte de lo más oculto de sus mentes, o eso es lo que vemos a través de su protagonista Kris, quien nos relata en 1ra persona su experiencia con las vivencias a su llegada a Solaris. Es un drama bastante entretenido, original, con muy buena ambientación y una historia que va evolucionando generando cierta tensión y suspenso que mantienen la atención del lector. El final es un poco apresurado y se alejo un poco de la historia detallada que veníamos conociendo, pero más allá de ello considero que se lee muy bien y es fácil verse inmerso en el escenario de la nave donde nuestro psicólogo-científico y astronauta nos relata su visita a Solaris.