Crítica de Marti

Marti
03 July 2022
La empecé en el 2015 y me llevó dos años de escritura para obtener una primera versión completa que luego fui modificando. En 2019 ya tenía prácticamente la versión final, pero fue hasta este año, 2022, en mayo, que me enteré de la Convocatoria de Editora BGR, de España, que dirige Beatriz Giovanna Ramírez. Envié la novela y tuve la fortuna de que fuera seleccionada por Homero Carvalho, director de la Colección Digital de Novela Iberoamericana, para su publicación.
La novela trata sobre lo que hace el protagonista, alguien que ama la literatura, cuando le diagnostican una enfermedad que afecta su cerebro y puede acabar perdiendo la razón, padece alucinaciones y comienza a confundir realidad y ficción. Además de un tratamiento con fármacos le piden que escriba para tratar de ordenar el caos en el que a veces entra su percepción. Escribe en cuadernos para su médico psiquiatra, y son esos cuadernos los que el lector estará leyendo.
En La noche fragmentada hay intertextualidad y un juego con la ciencia ficción, con lo policial, con el horror y lo cotidiano visto a través del protagonista, que salta de los recuerdos al presente o al futuro y va registrando esas experiencias. Hay una reflexión sobre los poderes del lenguaje y la literatura.

***
Enlace: https://ceremoniadepalabras...