Crítica de Ana35

Ana35
11 January 2021
No sé como calificar este libro. Hay algunos pasajes que me encantan y otras partes en las que no podía pasar de página de puro tedio.
La historia habla sobre las frustraciones que sienten los protagonistas (5 personas de una misma familia), en relación con su vida. Su necesidad de encontrarle un sentido a sus vidas, a su vacío existencial.
Con ello, el autor pretende hablar de la falta de sentido de nuestra sociedad, tras su degeneración actual, que todos nosotros padecemos.
Como decía, el libro tiene frases y reflexiones brillantes, por parte de todos los personajes. Pero a la vez, divaga demasiado, para mi gusto, sobre el sentido de la vida en un mundo que solo apuesta por el consumismo.
El tema es interesante, pero la forma tan negativa de plasmar todo, tan falta de esperanza y con tanta "apología" del suicidio ante la insatisfacción, no me ha convencido demasiado.
Dedica además un capítulo entero a transcribir el libro que está escribiendo uno de los personajes antes de suicidarse (no es spoiler, ya que ha ocurrido antes de comenzar la historia misma), lo cuál me parece un poco tedioso de leer. Unas pequeñas referencias sobre el contenido del libro habrían sido más que suficientes.
Así que como habrá quedado claro, el libro no me ha llegado, pese a algunas frases brillantes que le reconozco.