Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
06 October 2022
Opinión:

Con un estilo muy parecido al de Sally Rooney, la manera de escribir de esta autora es brutal. Cuenta todo con el detalle justo y necesario, dejando a veces que el sentido común termine las escenas sin explicarte lo que va a pasar porque no lo necesitas. Su narración también es muy cruda y dura, pero sincera y sin tapujos, lo que la hace muy real. Y sus personajes están perfectamente construidos, para bien y para mal, y son increíblemente profundos.

Es difícil hablaros de la trama sin hacer spoiler, pero voy a intentarlo.

Me he encontrado muchas cosas que me han puesto los pelos de punta. Desde las condiciones de vida de algunas personas por su posición económica y social hasta el racismo y la discriminación más severa, pasando por abusos que no lo parecen pero que sí lo son y terminando en el punto de pensar que la muerte no está tan mal.

Pero también he encontrado cosas bonitas en las que todxs deberíamos fijarnos, como el querer ayudar a alguien que sabes que probablemente pasará por muchas de las situaciones que tú has vivido y el ver cómo una mujer destrozada es capaz de dejar a un lado sus fantasmas para tender una mano a otra que lo necesita. Y sobre todo, el descubrir lo que vales y lo que quieres.

Esta novela es una crítica social a la situación que viven muchas personas de raza negra en pleno siglo XXI y de cómo se les discrimina y se les hace de menos por su color de piel, y ha tenido mensajes muy duros. Pero siempre hay un rayo de luz, que es el empujón a todas esas mujeres, sean de un color u otro, que no han tenido un camino fácil ni unos referentes sólidos, que se han sentido solas y han tomado malas decisiones o han hecho cosas que no querían hacer. Porque se puede salir de ahí y se puede ser lo que una quiera. Nunca es tarde para valorarse como se debe.

Aún así, os repito, todas mis palabras se quedan cortas y me entenderéis mejor si lo leéis.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..