Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 August 2022
Brillo no ha sido el libro que esperaba leer, ha ido rompiendo mis esquemas desde el primer minuto hasta el final. Cuando lees la sinopsis no sabes que te adentras en un libro diferente, original donde los haya y sobre todo con un trasfondo apabullante.
Nuestra protagonista, Edie, tiene poco más de 20 años, una vida desastrosa y solo encuentra empleos para subsistir. Un día conoce por internet a un hombre 20 años mayor que ella y cuando se conocen surge algo entre ellos, él está casado pero tiene una relación abierta. Y a partir de aquí comienza una historia de locos. Un relación cuanto menos peculiar llevará a Edie a conocer (por no contaros nada más) a la esposa de su nueva pareja y a su hija adoptiva, también negra.
Con este pequeño resumen os cuento como se forma una extraña relación, que en mi caso destacaría la relación entre las dos mujeres, como avanza y como se crean vínculos entre ellas. Por otro lado también mencionar la relación con la hija adoptiva ya que era un reflejo de nuestra protagonista.
La autora crea unos personajes muy peculiares, con muchas sombras y muy bien caracterizados. Edie no es un personaje fácil de entender, su vida ha sido muy complicada y quizás la relación con alguien mayor le da la seguridad que no es capaz de encontrar por si misma.
Un libro con una crítica social que nos habla de la precariedad laboral, el racismo y la supremacía blanca entre otros. Muy recomendable.