Crítica de Vane24

Vane24
19 May 2019
Es lo primero que leo de Dennis Lehane y la verdad que me ha gustado la manera en que está narrado.
Conocemos a Patrick, un detective privado el cual va realizando chapucillas de aquí para allá, y no consigue un trabajo fijo.
De repente se vuelve a poner en contacto con él una antigua clienta, a la cual ayudó en su momento a encontrar a su sobrina secuestrada. La niña, Amanda, aunque ya no tan niña, ha vuelto a desaparecer y cree que sólo él es capaz de dar con ella.
Después de mucho pensarlo Patrick decide intentarlo y se ve envuelto en un lío con una mafia rusa y drogas.
Cuenta con la ayuda de su mujer, Angie, aunque por poco tiempo. Para mi que en algún momento al protagonista se le va la olla al actuar con tanto riesgo sin contar en que puede poner en peligro a su familia, su mujer y su hija.
La historia está narrada en primera persona, tiene puntos muy graciosos de las conversaciones de Patrick y los rusos, son divertidas y un tanto surrealistas, lo cual provoca más de una carcajada. Me gusta la actitud que el autor refleja en Patrick, es un personaje con mucho poder y si no llega a ser así creo que la novela habría sido una más del montón.
Los personajes secundarios, como Angie, los rusos o Amanda, tienen también un peso importante y están muy bien perfilados.
Aunque la manera en que está narrada es fluida y se lee bien, tiene partes de descripciones de lugares, recuerdos y demás que se hacen un poco más aburridas, pero enseguida volvemos al hilo principal y como no es muy extensa la historia avanza bastante rápido.
El final me ha sorprendido ya que no me esperaba el giro que ha dado, al final los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.