Editorial: RBA (06/02/2014)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
"Desde que nos reconciliamos, no habíamos vuelto a pronunciar los nombres de Amanda o Helene hasta hacía tres días. Entonces, cada vez que alguno mencionaba uno de esos nombres, era como si le quitara la argolla de seguridad a una granada." Han pasado doce años desde que la niña Amanda McCready fuera raptada y devuelta a su madre en Desapareció una noche. Ahora es una joven de dieciséis años, inteligente, madura y buena estudiante, aunque reservada. Y vuelve a desap... >Voir plus

mariacriado
 28 mayo 2019
Hace doce años, Patrick Kenzie, investigador privado encuentra a la pequeña Amanda que fue secuestrada. Fue un caso con gran repercusión mediática. Hoy, Amanda ya adolescente vuelve a desaparecer y su tía vuelve a requerir los servicios de Patrick.
Este libro lo compré en una feria de segunda mano, y me llamó la atención al ser de Dennis Lehane, ya que había leído Shutter Island y me gustó mucho. Pero con lo que no conté es que este libro es el último de la serie protagonizada por Patrick y Angie. de todas formas, sin haber leído ninguno de los anteriores he llevado la historia perfectamente.
Patrick está casado con Angie Gennaro, también investigadora que le ayuda en sus casos y tienen una hija pequeña, Gabriella y están pasando apuros económicos cuando la tía de la chica que desapareció años atrás le vuelve a pedir ayuda pues ha desaparecido de nuevo.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de Dennis Lehane, muy distinto a Shutter Island. En este, el sentido del humor a veces algo macabro está presente en toda la historia. ¡Me encanta Patrick! Es descarado, divertido pero a veces he llegado a gritarle al libro ¡inconsciente! ¡que eres un inconsciente! Logra meterse en tales líos que te preguntas cómo va a salir de ellos.
La trama en un principio es enredosa, hay hasta una mafia de los países del este, algún personaje de los malos ha llegado a caerme realmente bien. Hay algunas partes bastante surealistas pero muy muy divertidas.
El final, dado que es la última entrega de estos detectives me ha parecido un broche de oro, aún sin haber leído las anteriores, cosa que no descarto en un futuro.
En resumen, es un libro muy bien escrito, con un ritmo de lectura bastante ágil , con mucha acción y con unas dosis de humor que hacen que sea una lectura fácil y divertida. Lo recomiendo 100%
Vane24
 19 mayo 2019
Es lo primero que leo de Dennis Lehane y la verdad que me ha gustado la manera en que está narrado.
Conocemos a Patrick, un detective privado el cual va realizando chapucillas de aquí para allá, y no consigue un trabajo fijo.
De repente se vuelve a poner en contacto con él una antigua clienta, a la cual ayudó en su momento a encontrar a su sobrina secuestrada. La niña, Amanda, aunque ya no tan niña, ha vuelto a desaparecer y cree que sólo él es capaz de dar con ella.
Después de mucho pensarlo Patrick decide intentarlo y se ve envuelto en un lío con una mafia rusa y drogas.
Cuenta con la ayuda de su mujer, Angie, aunque por poco tiempo. Para mi que en algún momento al protagonista se le va la olla al actuar con tanto riesgo sin contar en que puede poner en peligro a su familia, su mujer y su hija.
La historia está narrada en primera persona, tiene puntos muy graciosos de las conversaciones de Patrick y los rusos, son divertidas y un tanto surrealistas, lo cual provoca más de una carcajada. Me gusta la actitud que el autor refleja en Patrick, es un personaje con mucho poder y si no llega a ser así creo que la novela habría sido una más del montón.
Los personajes secundarios, como Angie, los rusos o Amanda, tienen también un peso importante y están muy bien perfilados.
Aunque la manera en que está narrada es fluida y se lee bien, tiene partes de descripciones de lugares, recuerdos y demás que se hacen un poco más aburridas, pero enseguida volvemos al hilo principal y como no es muy extensa la historia avanza bastante rápido.
El final me ha sorprendido ya que no me esperaba el giro que ha dado, al final los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.
tamyreyes
 17 mayo 2019
El libro comienza presentándonos a nuestro protagonista Patrick, un investigador privado al que se le da bien su trabajo, de hecho, hace doce años cuando Amanda, que era una niña muy pequeña desapareció el consiguió resolver el caso, descubrir a los culpables y devolvió a la chica a su madre Helene. En la actualidad intenta abrirse paso y conseguir un puesto fijo para una empresa que le pagaría muy bien por sus servicios, esto es algo que desea ya que esa estabilidad económica le vendría muy bien a su familia. También conocemos a su mujer Ángela a la que llaman Angie, la cual le ayudaba en los casos pero ahora que es madre de una niña de 4 años no puede ayudarle todo lo que quiere. El pasado volverá a llamar a su puerta ya que dia Patrick se encuentra con Beatrice tía de Amanda, quien le cuenta que la ha vuelto a desaparecer. Aunque al principio Patrick no esta convencido del todo tras hablar con su mujer deciden buscar a la chica. Amanda ya no es una niña pequeña, está en plena adolescencia, durante la investigación descubriremos que se ha convertido en un chica muy lista. A partir de aquí nos veremos envueltos en el caso y descubriremos todo el trasfondo que se esconde en la desaparición.
En resumen, fácil de leer, aunque tiene momentos que con las descripciones de los lugares se dispersa un poco y para mi gusto la mitad del último capítulo se podía haber resumido. Pero como siempre digo, es mi opinión.
otros libros clasificados: DESAPARICIONVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro