Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
09 February 2024
💚El 8 de marzo de 2008, Pippa Bacca-artista de performances italiana-partía de Milán vestida de novia, en un viaje hasta Jerusalén por las carreteras del este de Europa haciendo autostop. En su viaje- performance,a través de territorios de recientes conflictos bélicos,Pippa quería hacer un alegato por la paz, una demostración de la bondad del ser humano y recoger todo aquello en ese vestido blanco. El 31 de marzo Pippa desapareció en Turquía.

🤍Nathalie Léger, revisa en El vestido blanco, a modo de ensayo, reflexión y cruce con las experiencias de su propia madre, qué llevo a Pippa a realizar este viaje de fatal desenlace. Como mujer luminosa y confiada se lanzó sin miedo a una empresa que muchos verían descabellada y peligrosa. Una historia terrible, y tan corta…ni un mes tardó el mundo en demostrar a Pippa Bacca que la bondad no siempre se devuelve y que, ahora en mi opinión, el mundo es un lugar hostil. Un texto maravilloso,quizá algo teórico,quizá a ratos algo complicado,pero fabuloso, imprescindible para cualquier mujer(ojalá para cualquier hombre).Un libro lleno de referencias artísticas, que te hacen continuamente indagar en las obras que menciona y en todas sus referencias. Un descubrimiento del mundo de las performances, y un descubrimiento el de la figura de Pippa,a la que no puedo sino llorar.