Crítica de yasminabsata

yasminabsata
04 December 2022
Considero El apicultor de Alepo uno de mis libros favoritos, porque me llega al corazón. Soy de origen sirio por tanto no me es difícil imaginarme a mis familiares en la misma situación que narra Christy de manera tan sensible. Pero tampoco hace falta que estés relacionado a ese país para poder sentir lo que se intenta transmitir aquí... Está todo descrito con tanto detalle que te puedes imaginar estando ahí, huyendo por tu vida.
Este libro no solo es realista sino NECESARIO, ojalá mucha más gente lo leyera, sobre todo los xenófobos que se piensan que un refugiado sale de su país y deja todas sus cosas atrás por agrado. Porque a todo el mundo le agradaría estar en un pequeño barco en mitad del mar cuando todo se ve negro. Porque a todo el mundo le gustaría estar en un campamento de un país cuyo idioma ni entiendes y recibiendo miradas ajenas...
Me gusta mucho el cariño que se tienen Nuri y Afra, y su obsesión con las abejas! Da mucha pena cómo, aun estando a miles de kilómetros de sus campos y panales de abejas, él sigue pensando en ellas y en qué les habrá pasado.
Se refleja tan bien lo que es el camino que tiene que hacer los refugiados, el paso por cada país, las trampas, los rechazos, el gasto de dinero, enfermar, mala comida, mala gente... todo para llegar a tu destino y que encima la gente sea racista contigo.
Ojalá todo el mundo le diera una oportunidad a este libro. LÁGRIMAS ASEGURADAS!!!!!