Crítica de Jamaikilla

🖋 Escritor: Harper Lee
🏛 Editorial: @random_comics
📃 Páginas: 288

✏✒ Sinopsis:
Scout y a Jem, son dos hermanos, que están obsesionados (y aterrorizados) con la figura de Boo Radley, un misterioso vecino que nunca sale de casa. Por otro lado, su padre, Atticus tiene que enfrentarse como abogado � uno de los casos más difíciles de su carrera: defender a Tom Robinson, un hombre de raza negra que ha sido acusado de violar a una joven blanca. Esto, acarreará una serie de consecuencias para toda la familia y los niños empezaran a comprender el mundo en el que los ha tocado vivir.

😈😇OPINIÓN 😇😈
Madre mía, que historia tan conmovedora 🥹, que tierna y bonita, y que dura y cruda a la vez. La autora hace una crítica magistral a la sociedad de la época, tocando temas tan controversiales como el racismo, machismo, clases, etc. y por desgracia tan actuales todavía. La evolución de los niños está tan bien construida...y ese Atticus, que personaje tan maravilloso (y que me recuerda tanto a mi padre). En definitiva, me ha encantado. No tiene el 10 porque ha habido un par de cosillas que no entendí muy bien.
� modo de curiosidad:
El pájaro al que hace referencia el título original "to kil a mockingbird" no es un ruiseñor. "Mockingbird" es otra especie de ave (sinsonte en español). Supongo que no quedaba bonito en español 🤷🤭