Crítica de rossygram_

rossygram_
22 February 2022
MARAVILLA (5/5)

Tenía en casa, desde hace unos años, esta #NovelaGráfica sin leer. Así que he aprovechado que me servía para el actual bimestre del #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles para darle por fin una oportunidad a este libro tan conocido.

Y me ha encantado. Entiendo que tenga un #Pulitzer.

Yo he optado por esta versión #cómic porque, como ya digo, es la que tenía en casa. Aunque por lo que he leído por internet es bastante fiel a la novela original.

🗯Maycomb es un pequeño pueblo de Alabama, anclado aún en creencias y leyes arcaicas. El juicio de Tom Robinson, un joven negro acusado falsamente de violación, discurre paralelo al día a día de sus habitantes, como Jem y Scout, dos jóvenes hermanos que viven con su padre, Atticus, que es abogado de profesión y defiende a los vecinos de raza negra, algo que está mal visto por la mayoría de los «blancos», que se creen superiores.

Racismo, familia, derechos civiles, desigualdad social, educación, … Un libro imprescindible.

¿Qué encontraréis en este libro? Pues pongo en esta ocasión una frase de la contraportada, porque creo que es muy cierta y sintetiza muy bien: «Una de esas historias inmortales que se te pegan al corazón y te sacuden la conciencia».

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
2.- Un libro escrito antes de que yo naciera
16.- Animal en el título
19.- Ambientado en Estados Unidos
20.- Libro publicado (el original al menos) en el siglo XX

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #RandomCómics #ClásicosJuveniles #ToKillAMockingbird #MeGustaLeerCómics

#Libros / para #blogloqueleo / #MatarUnRuiseñor @penguincomicses #HarperLee #FredFordham / Traducción: #NoemíSobregués

#HastaElTotoDelCoronavirus