Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
lgbt
[edit]
Esta reseña es un quilombo y va para todos lados, un poco como el libro reseñado.
La verdad es que este libro TARDA MUCHO EN ARRANCAR. Y hasta que conoces a Johanna y te enamoras perdidamente, tiene que pasar como la mitad del libro. Que no es mala, pero le falta un poco de emoción.
Pero empecemos por lo primero y sin spoilers: Felicity Montague es mi hermana menor. Se comportan similar, y tienen muchas cosas en común. Era perturbador, porque realmente era como estar adentro de la cabeza de mi herma a por un rato.
Sip. Raro.
Las limitaciones impuestas a la mujer en la época en que está situado el libro me dan mucha bronca, y me enoja más aún saber que tuvo que pasar mucho tiempo para que las cosas cambiaran. Y saber que por mucho que cambiaron en la actualidad, las mujeres tenemos que seguir luchando, y nos siguen subestimando, desprestigiando, pagando menos, y matando. Queda en nosotras seguir luchando, como luchan las mujeres en este libro por ser quienes quieren ser.
Esto es una continuación de "La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud". Supongo que podes leerlo sin haber leído el anterior, pero la verdad que no tendría mucha gracia. Y es que, cada vez que aparece Monty, yo sonrío como una boba; es medio bobo, pero si él sufre yo sufro, y si él es feliz yo sonrío. Pero él no es el protagonista de esta historia.
Felicity Montague, hermana que Monty, fue la acompañante grosa, malhumorada y un poco molesta del dúo principal del libro anterior. Y ahora está en el centro y tenemos el privilegio de verla tratar de seguir sus sueños y estudiar medicina. Pero las cosas no son fáciles y termina emprendiendo un viaje que la hará recorrer media Europa y llegar hasta África. La acompaña Sim, una mujer africana, posible pirata, que mete miedo. Y también Johanna, que es lo más, y no me voy a explayar para no hacer spoiler (pero la amo). Ah, y Max, un perro hermoso, enorme y peludo.
Hay tanto Girl power, tanta sororidad y tanto feminismo del bueno en este libro que quiero llorar. Aunque la historia a veces no tenga mucho sentido, o avance un poco lento. No es un libro perfecto. Pero es hermoso y su existencia es necesaria e importante.
4/5