Crítica de LosLibrosDEliza

LosLibrosDEliza
18 June 2019
Imprescindible para todo al que le interese saber un poco más de uno de los países más herméticos del mundo.
Este libro cuenta la historia de Hyeonseo, una joven norcoreana que por casualidades de la vida acaba viviendo en China y finalmente solicitando residencia en Corea del Sur.
La historia no es tan dramática como cabría esperar, pues a pesar de todo a Hyeonseo le sonríe la suerte y muchas de las situaciones acaban siendo simples casualidades. Sin embargo, tampoco todo es un camino de rosas y no se libra de muchos de los problemas a los que los inmigrantes ilegales se enfrentan en su camino en su búsqueda de la felicidad y/o libertad
Me pareció muy interesante ver la historia a través de sus ojos. Sin pretensiones y sin florituras, simplemente narrando las cosas tal y como son -y como ella las sentió-.
Además podemos ver en esta historia el reflejo de cómo funcionan ciertos sectores sociales y la cruda realidad a la que se tienen que enfrentar muchos de los que intentan buscar un porvenir mejor.
Totalmente recomendable