Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
30 September 2022
La chica de los siete nombres es un libro que guarda una historia tan dura como imprescindible. Cuando comencé a leerlo lo primero que pensé fue “esto no puede ser real”.

🇰 En este libro Hyeonseo nos va narrando la historia de su vida. Nacida en Corea del Norte, bajo un régimen comunista, creyendo vivir en el mejor país del planeta. Tras la muerte del líder, el país cae en una terrible hambruna y Hyeonseo comienza a preguntarse cómo puede morirse de hambre el país más grande del mundo.
Estas dudas la llevarán a buscar respuestas y las encontrará, pasando ilegalmente la frontera con China con apenas 17 años.

🇰 A través del libro iremos viviendo con ella en la clandestinidad y comprenderemos su gran valor para cambiar el rumbo de su vida y la de su familia. Conoceremos cómo viven los Norcoreanos, como están educados y adoctrinados en vivir según los caprichos de su emperador, sin siquiera hacerse preguntas.

🇰 Hacia mucho que un libro no me impactaba tanto. Lo considero un libro de lectura obligatoria para educarnos en los Derechos Humanos y en el concepto de Libertad.