Crítica de realidadesdepapel

realidadesdepapel
28 April 2021
La chica de los siete nombres nos regala un avistamiento a una realidad palpable, la de un pueblo oprimido que no sabe que abusan de él, ignorante y ciegos confían en un régimen absurdo, considerando a su mandatario los ''Gran líder Kim'' como a dioses, siendo peor delito no adorarlos que matar.
Pero la huida de Corea del Norte, no es tan fácil ni tan bella, después de cruzar la frontera, la ilegalidad y las personas que se aprovechan de eso hacen que la vida de un desertor norcoreano sea un infierno, en busca de una mejoría se encuentran con mundo muy avanzado y pocas personas capaces de condolerse de sus penas, viéndolos a ellos como una oportunidad de ganar dinero al regresarlos a Corea del Norte y sean enviados a campos de trabajo o fusilados por desertores.
Una tierra en donde los derechos humanos no existe, Hyeonseo le toca pasar muchos años para reencontrarse con su familia, desarraigar la creencia irracional que Corea del Norte es el mejor país de mundo, concebir que la libertad aunque más dura de lo que se esperaba vale la pena, y la posibilidad de ser una voz, un grito de auxilio por millones de norcoreanos.