Crítica de ccaballeropin

ccaballeropin
07 September 2021
He tenido una mala racha de lecturas últimamente, porque parece que me he topado con un montón de libros que no me gustaron. “Anna K” se une al club.
En esta ocasión, otra vez se trata de uno de esos libros que leí porque pensé que todo el drama de niños ricos y mimados podía ser algo entretenido de leer, pero la verdad es que no.
Cuando inicié la historia sí que me estaba gustando, los personajes se presentan de una forma atractiva y ordenada, por lo que me resultaba muy agradable de leer, sin embargo, conforme iba avanzando la lectura fue precisamente ese estilo lo que le terminó jugando en contra. La historia está llena de lineas excesivamente melodramáticas como “ha manchado el honor de nuestra familia” o “no hemos engañado a nadie, sólo hemos sido fiel a nuestros corazones” o “como se atreve a salir en público cuando su reputación ha sido arruinada” y un montón de frases similares dichas completamente en serio por personajes de todas las edades. Esto supongo que quedaba bien en Anna Karenina (este libro es un retelling) pero suena ridículo en una novela que inicia con un personaje preocupado por que tipo de correa debe comprar para el Apple Watch de su novio. Por otro lado, conforme vamos leyendo nos damos cuenta que estamos ante un a historia muy descriptiva, te lo cuenta todo y las escenas de diálogo o acción son muy pocas, además de estar descritas de manera tan pobre que en ocasiones resultan acartonadas.
Los personajes en su mayoría son unos mimados que viven en sus propios mundos, pero se supone que tengas que quererlos, lo que termina siendo un conflicto de interés a la hora de avanzar la historia, porque es muy dificil empatizar con ellos. Ni siquiera era que los odiara, me daba la sensación de que estaban acartonados, eran poco profundos y al final del día, también un poco olvidables. Además, tenía varias escenas +18 que daban bastante cringe, porque estaban muy mal escritas y los personajes de comportaban como si fueran dioses del sexo, pero eran tan poco realistas que parecían caricaturas.
En general el libro tenía sus partes buenas, pero se alarga demasiado, peca de aburrido y termina siendo bastante melodramático. Sobre la comparación con la historia original, en general adapta muy bien los puntos clave de la historia de Tosloy, pero creo sinceramente que hubo cosas que no debieron tomarse tan al pie de la letra. Yo le doy un 2.5/5.