Críticas sobre Anna K. (10)

LilianaGama
 11 September 2021
¡Hola! Antes de empezar con mi opinión les compartiré que no he leído el clásico de Anna Karenina ni he visto la serie de Gossip Girl en los cuales se basaron para crear este retelling, una vez aclarado esto vamos con mi opinión.

Anna k es un libro con bastantes personajes secundarios los cuales son jóvenes ricos de alta sociedad, aunque la trama principal gira en torno a la protagonista les aconsejo poner mucha atención en todos ya que las historias van muy entrelazadas y son muy importantes.

El libro comienza con una narrativa muy fluida y atrapante, llena de drama, chismes, buenas y malas decisiones, nos muestran de una forma muy descriptiva el comportamiento y forma de pensar de cada personaje, también toca varios temas como depresión, drogas, amistad e infidelidad.

Con situaciones que me mantenían a la expectativa, conforme avanzaba la lectura me iba gustando más y más, esto a pesar de tener varias situaciones muy clichés. Confieso que ya tenía a mi personaje favorito casi desde el principio del cual esperaba mucho.

Durante la narración veremos cómo va madurando cada personaje, conociendo sus errores y aciertos. Curiosamente el personaje que más evoluciona no es la principal situación que me desconcertó un poco ya que no soy fan del personaje del cual hablo.

Hasta más de la mitad del libro para mi iba todo muy bien, justo antes del final siento que la historia se fue apagando con situaciones muy irreales, vaya que sé que es ficción, pero no me convenció. La historia tiene un buen comienzo, un rápido desarrollo, aunque el final no fue de mi gusto, con esto quiero aclarar que el hecho de que no me atrapara el final no significa que sea malo, los gustos son como los colores y hay de todos. (Pd. Si estoy interesada en leer el siguiente)
deliciadelibros
 14 August 2021
"Toda adolescente feliz es igual, mientras que toda adolescente infeliz es miserable a su manera especial".

No sé cómo, pero he pasado toda mi vida sin leer ni ver a Anna Karenina. Entonces, supongo que estoy en la posición "única" de ver este libro sin nada con qué compararlo, sin ideas preconcebidas. No sé si eso es bueno o malo, pero seguro que me ha despertado la curiosidad por el clásico ruso. Anna K es una novela que reinventa la Anna Karenina de Tolstói. La autora ha tomado la misma estructura de la trama y la trasladó a la actualidad utilizando la ciudad de Nueva York y Greenwich, Connecticut, en lugar de Moscú y San Petersburgo. Este libro es como una Gossip Girl que se encuentra con unos asiáticos ricos locos. Si te gusta la sensación de la literatura clásica pero quieres algo un poco más actual, lee esto. Tolstoi escribió para todos los hombres y mujeres. Lee escribe para todas las adolescentes. Además, hay perros. La autora incluye una gran carta al final del libro, que explica cuándo pensó en esta idea. Explicó que no podía escribir una historia de amor verdadera hasta que se enamorara, por eso esperó para escribirla. Parte de todo el asunto de Anna K era este estilo de vida elegante e incluía muchas referencias a marcas y artículos. A medida que avanza en el libro, las etiquetas de los diseñadores desaparecen. A medida que conoces a los personajes, la fachada se desvanece y la persona real brilla a través de ella.
Entintadas
 09 March 2022
En el mundo de la élite las puertas están abiertas para todo tipo de diversiones. Fiestas lujosas, alcohol, drogas, amores y desamores. En medio de todos ellos la joven Anna K vive como una princesa, apreciada por todos, con una relación estable y un futuro prometedor por delante. Hasta que un encuentro trunca todo eso.

Buscando un retelling de Ana Karenina me he encontrado esto que más bien es un Gossip Girl con nuevos personajes. Anna, su novio, su hermano, su novia, sus amigas y amigos... Todos comparten un mismo patrón, una vida regalada de lujos en la que se preocupan por divertirse y poco más. No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, ya que todos toman decisiones absurdas en algún momento.

Las grandes historias de amor que se nos quieren mostrar no tienen nada de interesante, llegando a fusionar comodidad, atracción y costumbre con amor. Algunas partes de la trama son semejantes a las de Anna Karenina aunque adaptadas a la contemporaneidad y mucho más adolescente. En general es una historia de la que lo único que he disfrutado ha sido el final.

Colibrí.
Nedyah
 07 July 2021
Conocí esta novedad tras una nota de prensa de la editorial Planeta que la anunciaba como una de las grandes novedades de ficción internacional del mes de junio. Si eso no despierta interés suficiente, tras leer que era un retelling de la novela Anna Karerina de Tolstói con pinceladas de Gossip Girl, terminó por atraerme por completo.

Anna K es una novela moderna que parte de la base del clásico de Tostói para presentarnos a un grupo de adolescentes ricos y privilegiados que viven en la ciudad de Nueva York y forman parte de la sociedad de Greenwich de Connecticut. Anna es la hija de un poderoso hombre de negocios de Corea del Sur y siempre ha vivido rodeada de lujos y comodidades. Se desvive por los caballos y los perros de exhibición y lleva desde los catorce años saliendo con Alexander. La vida de Anna junto a Alexander está prácticamente planeada, con él yendo a Yale y con un futuro matrimonio a la vista. Sin embargo, cuando Alexia Vronsky aparece en escena, Anna se da cuenta de que hay algo que falta en su relación con Alexander y no puede dejar de pensar en Alexia que, pese a su fama de mujeriego, insiste en que le dé una oportunidad y le demuestre lo que de verdad siente por ella. ¿Qué ocurrirá?

Anna K se caracteriza por ser una novela con un gran elenco de personajes, de los cuales conocemos su historia en tercera persona del singular. La trama principal gira en torno a Anna pero también hay historias importantes de otros personajes, con buenos desarrollos y desenlaces.
Anna es una joven que siempre ha vivido entre algodones, en la élite de la sociedad de Manhattan y con un futuro prometedor. Es mitad blanca y mitad coreana, tiene un novio que también forma parte de la alta sociedad y un hermano mayor, llamado Stephen, algo rebelde con el que se lleva muy bien. Stephen es un personaje que evoluciona mucho, de esos que no empiezan con buen pie y a los que le coges tirria de inmediato, y que luego van suavizándose y mejorando. También tenemos a Dustin, un personaje que destaca sobre porque no proviene del mundo de lujo de los demás, es amigo de Stephen desde hace años y pertenece a la clase media y trabajadora; es un chico judío, negro y adoptado. Por otro lado también tenemos a Alexander y Alexia, los chicos aspirantes a ganarse el corazón de Anna. Pero tengo que destacar a Alexia, un joven que llega a Nueva York tras pasar un tiempo en un internado y que tiene fama de mujeriego y rompecorazones. Con todo, nada más fijarse en Anna, todo su mundo se pone patas arriba y no tiene ojos para nadie más. Es un chico también que evoluciona bien.

Aunque tenemos mucho sexo, droga y rock & roll, el libro se centra principalmente en el romance entre Anna y Alexia y el resto de personajes. Incluye casos de infidelidad y el uso y abuso de drogas que destaca principalmente por la forma en la que se muestra, reflejando claramente porqué para algunos adolescentes su consumo resulta tan atractivo. Pero también vemos la parte negativa y lo perjudicial de su consumo y de cómo las decisiones que se toman puedes desembocar en graves problemas y adicciones que no solo afectan a la persona que consume, sino también a amigos y familiares. Lo que más destaca en esta historia es la acción de padres que, tratando de que sus hijos sean los mejores o sigan el camino que ellos les han marcado, acaban llevándoles por un sendero de malas decisiones, abuso de drogas y pérdidas de control que pone los pelos de punta.
También tenemos mucho sexo y hay muchas escenas explícitas y detalladas, pasando por múltiples situaciones: desde el personaje que quiere esperar a casarse o encontrar a la persona adecuada, pasando por el sexo entre personas del mismo sexo, las infidelidades, los que se arrepienten tras hacerlo, etc. Hay un amplio abanico que creo que cubre casi todas las posibilidades y lo hace de manera realista y sin establecer juicios de valor. Simplemente se muestra como algo cotidiano y que no debe considerarse tabú.

Con todo, pues la novela tiene muchos puntos positivos, no todo ha sido de mi agrado, y es que me ha costado adentrarme en todo ese mundo de opulencia y poder conectar con los personajes y sus problemas. Se presentan como jóvenes ricos y con problemas que para ellos son un mundo pero que, desde el punto de vista del lector, no parecen gran cosa y podemos llevarnos las manos a la cabeza. Pero la trama va cogiendo profundidad y se va humanizando a los personajes, despojándoles de esas capas de lujo que nos impiden ver más a fondo, al dolor y a lo que de verdad sienten y sufren y que suelen ocultar tras el dinero y las posesiones. Y la empatía no empieza a calar en el lector, al menos en mi caso, hasta casi la mitad de la novela, cuando los personajes y sus problemas se van volviendo más humanos, auténticos y realistas.

En resumen, 'Anna K' es una versión moderna y Young Adult de Anna Karenina de Tolstói, con un agradable y desafiante toque al más puro estilo de Gossip Girl con los secretos de la élite adolescente de Manhattan. Es una trama llena de escándalos, secretos, sexo, drogas y romances de alto voltaje dentro de un mundo de vida de lujos, excentricidades y fiestas salvajes por lo que nos encontraremos un poco de todo. al principio cuesta empatizar con los personajes, pero si eres un lector que disfruta con este tipo de tramas, es una novela que no debes dejar pasar.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Izamari
 21 April 2021
Comenzar esta reseña me está resultando muy difícil pues desde ya les digo que el libro no era para mí. Pero ojo aquí pues no quiero decir que el libro sea malo puesto que no lo es, de hecho es un libro que les recomiendo leer pues le ha dado un giro bastante fresco a la ya conocida historia de Anna Karenina, el problema aquí más bien soy yo pues como ya les venía diciendo desde hace rato ya no suelo disfrutar tanto de las historias de adolescentes modernos.
San Valentín siempre está cargado de emociones para todo el mundo, pero para las adolescentes es una puta pesadilla
Pero antes de tomar ese barco déjenme decirles lo que me gustó de esta historia. Como ya lo mencioné este es retelling del clásico ruso Anna Karenina donde el adulterio es el principal tema, lo mismo que en esta adaptación donde digamos que la infidelidad es el comienzo de la historia. En esta ocasión los protagonistas se encuentran en el mundo actual donde el internet y las redes sociales son vitales, y es precisamente en estas donde ocurre casi todo, ya que Instagram, Facebook y Twitter serán las herramientas encargadas de hacer girar (o caer) el mundo de los personajes.

Sin duda el mayor atractivo de esta novela es el talento que Lee demuestra a la hora de adueñarse de una historia mundialmente conocida para hacerla suya y modernizarla de tal manera que resulta natural, sin caer en ningún momento en lo forzado.

Los personajes también son un punto a favor de la historia pues todos están perfectamente trabajados. Y aunque Anna y Dustin son los personajes principales en los que nos enfocamos llegamos a conocer a todos a fondo de tal manera que uno no puede dejar de sentir empatía por ellos. Mi gran favorito debo decir que es Dustin pues a diferencia de los otros es más realista y consiente de todo lo que le rodea y aunque a la mitad del libro pierde un poco el piso al final se recupera y logra salir adelante.

Otro punto que me gustó fue que es un libro muy realista. Es verdad que el libro está lleno de glamur pues los personajes en su gran mayoría son hijos de la elite rica de Nueva York, pero este mundo glamuroso tiene su lado oscuro y la autora retrató todo esto de manera de que el sexo, las droga, el bullying y las expectativas sociales estuviera ahí pisándole los talones a sus personajes, logrando hundir algunos mientras que solo unos pocos lograron evitarlo.
La vida no es una perra, en realidad es una imbécil.
Tienes que salir a patear las pelotas.
Pero si es tan bueno, ¿por qué les digo que no es para mí? La razón es que es demasiado moderno. Voy a sonar muy abuelita pero hubo cosas de la cultura pop que realmente no logré entender, de hecho admito que hubo una vez que tuve que ir a preguntarle a mi sobrino sobre el juego del que hablaban los personajes. La jerga que los personajes usan es obviamente igual de moderna y yo, una casi una abuelita no pude con ella pues me resultaba absurda a más no poder. Así que pueden ver pese a lo buena que me pareció la adaptación de Nikolaevich el libro no era para mí.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
MaricelaBadillo
 02 November 2021
Funnyreadergirl
 20 October 2021
Sinopsis:

Anna tiene todo a sus 17 años. Dinero, fama, estudios y un novio perfecto. O eso cree ella, porque la aparición de otro chico harán que todo su mundo se tambalee.

Opinión:

Nos encontramos ante un retelling de Anna Karenina ambientado en la alta sociedad de Nueva York con muchas similitudes al mundo Gossip Girl, entre otros.

Tengo sentimientos encontrados con este libro porque ha tenido un poco de todo para mí. Como aspectos positivos, diré que tenemos un lenguaje sencillo, lectura rápida, una ambientación muy buena que se asemeja mucho a lo que nos han contado de ella y sub tramas entre los personajes secundarios que me han mantenido enganchada a la historia. Pero también ha habido cosas que no me han convencido tanto, como temas que a mí no me gusta encontrar en una lectura y con los que me cuesta conectar y personajes que no me han despertado muchos sentimientos porque me han parecido algo inmaduros y con actos que no corresponden a su edad. Es verdad que hay una segunda parte, por lo que imagino que este desarrollo vendrá en esa novela.

Algo que destacar de esta novela es que tiene algo de crítica social, habla de cómo a las mujeres se las sigue tratando como si fuesen menos que los hombres y trata la hipocresía de forma que el lector se dé cuenta de ello, y siempre es bueno encontrar esto en cualquier parte.

En mi opinión, había una premisa muy buena a la que se le podría haber sacado más potencial, pero aun así es una novela que se puede disfrutar, que nos va a traer recuerdos de esa serie que tanto nos gustó y que te deja alguna reflexión importante.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
ccaballeropin
 07 September 2021
He tenido una mala racha de lecturas últimamente, porque parece que me he topado con un montón de libros que no me gustaron. “Anna K” se une al club.
En esta ocasión, otra vez se trata de uno de esos libros que leí porque pensé que todo el drama de niños ricos y mimados podía ser algo entretenido de leer, pero la verdad es que no.
Cuando inicié la historia sí que me estaba gustando, los personajes se presentan de una forma atractiva y ordenada, por lo que me resultaba muy agradable de leer, sin embargo, conforme iba avanzando la lectura fue precisamente ese estilo lo que le terminó jugando en contra. La historia está llena de lineas excesivamente melodramáticas como “ha manchado el honor de nuestra familia” o “no hemos engañado a nadie, sólo hemos sido fiel a nuestros corazones” o “como se atreve a salir en público cuando su reputación ha sido arruinada” y un montón de frases similares dichas completamente en serio por personajes de todas las edades. Esto supongo que quedaba bien en Anna Karenina (este libro es un retelling) pero suena ridículo en una novela que inicia con un personaje preocupado por que tipo de correa debe comprar para el Apple Watch de su novio. Por otro lado, conforme vamos leyendo nos damos cuenta que estamos ante un a historia muy descriptiva, te lo cuenta todo y las escenas de diálogo o acción son muy pocas, además de estar descritas de manera tan pobre que en ocasiones resultan acartonadas.
Los personajes en su mayoría son unos mimados que viven en sus propios mundos, pero se supone que tengas que quererlos, lo que termina siendo un conflicto de interés a la hora de avanzar la historia, porque es muy dificil empatizar con ellos. Ni siquiera era que los odiara, me daba la sensación de que estaban acartonados, eran poco profundos y al final del día, también un poco olvidables. Además, tenía varias escenas +18 que daban bastante cringe, porque estaban muy mal escritas y los personajes de comportaban como si fueran dioses del sexo, pero eran tan poco realistas que parecían caricaturas.
En general el libro tenía sus partes buenas, pero se alarga demasiado, peca de aburrido y termina siendo bastante melodramático. Sobre la comparación con la historia original, en general adapta muy bien los puntos clave de la historia de Tosloy, pero creo sinceramente que hubo cosas que no debieron tomarse tan al pie de la letra. Yo le doy un 2.5/5.
barbiibooks
 07 September 2021
Leer retelling, últimamente me causa conflicto. Y es que suelen ser una copia exacta de los libros en que están basados, y si no lo he leído, termino tragando spoiler. Pero vale, aquí no vengo hablar de eso, hablaré de Anna K.

Anna K, un libro juvenil que es un retelling de Anna Karerina y toques de Gossip Girl. Y si, tenia TODO para que yo amara este libro, sobretodo que tuviera cosas de Gossip Girl. Pero no fue así, este libro ha sido una gran decepción. Si no lo hubiera leído en una lectura conjunta, les juro que no pasaba de la primera parte.

Y es que si, tenemos chisme, drama de niños ricos y berrinches. Y pues, Gossip Girl es lo mismo y es de mis series favoritas. Pero es que en este libro, todo es forzado, todo lo que ocurre es muy conveniente, sin contar que está lleno de escenas explicita y de datos muy adultos, que aunque la historia esté protagonizada por adolescentes, yo jamás le daría este libro a mi hermana para que lo leyera.

Los personajes son inmaduros, planos, y no tienen ninguna evolución. Anna K, desde el inicio prometía, y fue quedando atrás conviertiendose en un personaje horroroso.

Vronsky, nada bueno que decir. Es acosador, machista y tóxico. Y nunca me creo que amara a Anna, nisiquiera su final me conmovió. Es el personaje más simple y desagradable que he podido leer.

Pero no todo Es malo, y las dos estrellas se la lleva Dustin y Kimmie. Son los únicos personajes reales en la historia. Que representa lo que es ser adolescente en una sociedad que critica, juzga y todo se mueve por las apariencias. Que vale, Kimmie no tenia buenas acciones, pero es la clásica adolescente con problemas. Además, toma algunas desiciones, que da buen ejemplo a gente de esa edad que pueda estar pasando por cosas parecidas. Así que si, rescato el libro por Kimmie. Dustin igual, tiene muchas cosas positivas y me hubiera gustado leer mucho más de el.

El final me pareció absurdo, todo era muy conveniente y poco creíble. No creo que lea el siguiente. Nisiquiera porque Anna esté en Corea.

En fin, puede que este libro no sea para mi. Tiene cosas que ya no disfruto. Igual, si su tipo de libros es del estilo de Wattpad y así, este les gustara. Hay mucho drama de niños ricos que disfrutarán.
anapasionlectora
 30 July 2021
Anna K sigue las aventuras de varios adolescentes de Nueva York mientras tratan de encontrar quiénes son y su papel en la vida mientras disfrutan de una lujosa vida llena de privilegios y dinero. En la historia conoceremos a Lolly y Steven (una pareja adinerada con problemas de fidelidad e inseguridad), Kimmie (la hermana de Lolly que intenta recuperarse de un terrible accidente que terminó con su carrera como patinadora artística), Dustin (alguien que intenta mantener unida a su familia), Anna K (nuestra it-girl y hermana de Steve, siempre está lista para ayudar a limpiar sus líos), Alexander (el novio de Anna y el mejor yerno que podrías desear ) y Alexia (nuestro Conde Vronsky).

La historia se complica cuando las relaciones se caen, las amistades se rompen y las infidelidades se desmarañan ,mientras la autora explora diferentes problemas y situaciones que podría tener la clase élite de Nueva York. Lo que hace que esta novela, una versión agradable y modernizada de la clásica Anna Karenina , se mezcle con las vibraciones de Gossip Girl.

El libro está contado en varias perspectivas que funcionaron muy bien al permitir que cada personaje fuera el centro de atención y tuviesen más profundidad. Si bien la historia general es la de amor entre Anna y Vronsky, las otras tramas también me mantuvieron interesada. La historia de Dustin en particular es muy conmovedora.

En general, he disfrutado de la historia. Pero la trama fue un poco lenta para mí, ya que en algunos capítulos no sentí que agregaran valor al libro, más que darle páginas extra. Algo que me gustó mucho es que es un libro de voces propias con mucha representación, ya que incluye personajes medio coreanos, negros, judíos, gays y lesbianas. También toca varios temas sociales, como dinero, drogas, alcohol, depresión y muerte.

En resumen, Anna K trata de un grupo de adolescentes que intentan encontrar la felicidad en sus vidas privilegiadas y llenas de drama. Con un elenco diverso de personajes, una variedad de temas, es un obra con mucha profundidad oculta. Un retelling de Anna Karenina con un toque de Gossip Girl. Brillo, glamour, drama, traición, opulencia, infidelidad, sexo, drogas y romance. ¿Te lo vas a perder?

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés