Editorial: Dolmen Editorial (11/01/2024)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Ante dioses indiferentes» es una novela de terror que se adentra en la oscuridad del ser humano, particularmente cuando este, aquí caracterizado como un remoto pueblo de apenas cien habitantes queda aislado de toda comunicación con el exterior y ve como la fina capa social que nos une se resquebraja rápidamente, poniéndonos ante el espejo y enseñándonos ese reflejo donde vemos el animal que apenas hemos dejado de ser y al que estamos, a un par de días sin comida ni... >Voir plus

EdurnE
 25 April 2024
Esta novela nos cuenta la terrorífica historia de un pequeño pueblo de Teruel en el que, tras quedar atrapados sus habitantes por una tormenta de nieve, comienzan a aparecer unas extrañas criaturas, denominadas Los Mortinatos, que habitan el subsuelo. Estos seres se rigen por sus propias normas y luchan por acabar con los humanos.

Es una novela oscura y angustiante, que te mantiene en todo momento en vilo. Además, el autor te introduce en la atmósfera agobiante de un pequeño lugar sin salida.

Está narrada de forma coral mediante capítulos cortos. En ella podemos encontrar tanto el punto de vista de varios de los habitantes del lugar, como de las autoridades que intentan silenciar la tragedia, así como un periodista que intenta contar la verdad.

También aborda un cierto tono reflexivo, ya que te invita a reflexionar sobre las consecuencias de creer que los humanos somos la única especie inteligente que existe.

Una gran y adictiva novela si te gusta el terror rural.
librosolvidados
 20 April 2024
Imagínate un tranquilo y remoto pueblo. Torreón del Risco ponle que se llama. En medio de la nada, uno de esos tantos de la España vaciada. 156 habitantes, un único bar, varias granjas, un par de hippies, un cura, un alcalde (señor y amo), una residencia de ancianos…

Ahora imagínate que no queda nada de él. Todos sus habitantes han desaparecido, una tragedia en pleno invierno de la que solo queda un falso cartel a cargo de los creadores del documental que quiso contarlo todo. El verdadero, cuya sangre ya fue borrada por el paso del tiempo, se encuentra dentro de la zona peligrosa, después del túnel que se sabe que es una entrada a las cavernas.

De las que nadie ha salido con vida.
Y hasta aquí puedo contar.

Así conoceremos la historia del pueblo, es la pluma de Iván Ledesma que nos transporta a él, nos hace partícipes de la religión, fe, guerra y supervivencia. El Apocalipsis. Pasado y presente, varios puntos de vista: desde dentro del horror, desde la calma antes de la tormenta y desde fuera. Terror rural puro, consigue un ritmo frenético en un ambiente angustiante,,, y de qué manera
Hefesto
 24 January 2024
“Y estaba, como siempre se había dicho, bajo nuestros pies y lleno de demonios”

A los humanos nos gusta pensar que llegamos a la cumbre de la cadena alimentaria gracias a nuestra inteligencia. Gracias a nuestra creatividad y nuestra habilidad para fabricar herramientas. Pero los neandertales, por ejemplo, no eran menos inteligentes y se extinguieron. La verdad es que llegamos a ser la especie predominante gracias a nuestra brutalidad y nuestra falta de escrúpulos.
De hecho, podríamos estar conviviendo ahora mismo con especies inteligentes sin saberlo; valoramos y catalogamos al resto de seres por la tecnología que son capaces de desarrollar y por la complejidad de su lenguaje, pero la verdadera definición de inteligencia nos habla de habilidades cognitivas, de adaptación, de capacidad para aprender y para planear de manera abstracta. Sí, ya sé lo que estáis pensando: de existir alguna otra especie inteligente, ya habríamos entrado en conflicto con ella. Habríamos competido por el territorio, o el alimento. Cierto. Pero ¿Y si no supiésemos nada los unos sobre los otros? ¿Acaso conocemos todas las especies que viven en el fondo del mar?
¿Sabemos todo lo que hay bajo nuestros pies? Sí, otra vez tenéis razón, pero no seáis tan escépticos. Llevamos más de doscientos mil años sobre este planeta y, efectivamente, eso es demasiado tiempo para no habernos cruzado nunca con esos presuntos seres. A eso solo puedo responder que tal vez lo hayamos hecho y que deberíamos prestar más atención a los mitos y las leyendas.
Dejemos de elucubrar y ciñámonos a lo literario: esta no es una novela de Lovecraft, así que no esperéis encontrar un ser preternatural emergiendo de las aguas. Es una obra de Iván Ledesma y puede que tal vez, solo tal vez, en ella se revele la terrible verdad que se esconde bajo nuestros pies. Puede que, como un demiurgo inclemente, libere a los sapos del infierno y estos nos arrastren a la oscuridad... o nos conviertan en alimento.

Ante dioses indiferentes es una novela de terror que se mueve entre lo racional y lo macabro. Entre lo rural y lo conspiranoico. Que enfrenta evolución y fe, y nos recuerda que nuestra supervivencia como especie no está asegurada.
Ledesma, consciente de la importancia del escenario escogido, opta por la narración coral para presentar sus personajes al lector, mostrarle la forma en que se relacionan entre ellos y lo que sienten respecto al lugar en el que les ha tocado vivir; un pequeño pueblo aislado y decadente, como muchos de los que salpican la geografía española. Y es que la personalidad de sus protagonistas, algunos admirables y otros deleznables, es uno de los puntos que hace de esta novela algo sobresaliente; las decisiones que toman, la manera en que se comportan cuando aún no son conscientes de lo que se les viene encima, o cómo afrontan su final, es un valor añadido a una historia tan dantesca como adictiva. de hecho, el autor demuestra su oficio intercalando, además de distintas voces, distintas líneas temporales. Nos muestra el durante y el después. Nos va prestando piezas de un puzle que encajan sin dificultad, con la finalidad de mostrarnos diferentes ángulos y, sobre todo, de impedir que disminuya nuestra atención.
Pero lo mejor de esta obra son Los Mortinatos, unos seres terribles e inmisericordes más parecidos a nosotros de lo que creemos y que por pura casualidad, o por capricho del destino, cruzan su camino con el de los habitantes de un pueblo condenado a convertirse en leyenda.

Huid de Torreón del Risco pues allí van a abrirse las puertas del infierno y, cuando eso suceda, de nada servirá rezar; los dioses suelen mostrarse indiferentes cuando sus hijos se devoran entre sí.
Enlace: https://elyunquedehefesto.co..
ShiimNatt
 03 April 2024
'Ante dioses indiferentes' es una novela que, aunque corta, tiene acción en todas y cada una de sus páginas.
La pesadilla se desenvuelve en un pueblecillo perdido por los montes de España en un lugar remoto y desconectado de la civilización.
La trama te atrapa des de el inicio, y lo mejor de la novela son sus personajes grises, que ya sabemos todos lo que me gusta a mi un buen personaje con dudosa moralidad.
EdurnEEdurnE25 April 2024
El infierno es físico.
El infierno es real.
Y estaba, como siempre se había dicho, bajo nuestros pies y lleno de demonios.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer