Editorial: EL ATENEO (ARGENTINA) (01/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Nadie elige de quién enamorarse

En junio de 1940, las Islas del Canal son ocupadas por las fuerzas de Hitler. Hedy Bercu, una joven judía de Viena refugiada en Jersey, se emplea como traductora para los nazis y desde su puesto emprende acciones de resistencia. Pero allí también conoce a Kurt, un teniente muy diferente del resto de los alemanes que conoce, que cambiará para siempre todo lo que creía saber.

Jenny Lecoat na... >Voir plus

Sensatezysentimientoslove
 25 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy les traigo Hedy de Jenny Lecoat muchas gracias @editorialelateneo por el ejemplar.

"El corazón le latía a martillazos. Debajo de su chaqueta el sudor le hormigueaba en la piel y caía en gotas que le hacía picar la espalda. Su mente se sentía calma y precisa, pero cuando se trataba del miedo, el cuerpo siempre ganaba. Se permitió una pequeña y oscura sonrisa. El amor. La locura a la que arrastraba. Porque esto, sin duda, era una verdadera locura."

En este libro nos encontramos con Hedy una joven austriaca judía refugiada en una isla del Canal de la Mancha y a Kurt, un oficial alemán que cumple su servicio siendo mecánico en esa isla que toman los Nazis a la fuerza.
Cada uno de ellos pretendía lo mismo en la guerra, sobrevivir. Lo que no esperaban era enamorarse uno del otro.

Cuando llegó a mis manos este libro, supe que era un 5 estrellas y no me equivoqué.
Encontré intriga, pasión, odio, amor, dolor, etc. Me despertó todo sentimiento de angustia que te genera saber que muchas personas pasaron por algo similar a lo que sufre la protagonista.
Porque cuando lees un libro basado en un hecho real es imposible despegarse de ese sentimiento. Logré llegar a todo lo que me quería contar la autora y solo quería saber si lograban sobrevivir, porque no sabía si los dos morian, o solo uno, o quedaban separados por la tragedia.

Si les gusta la historia lean Hedy, te da una perspectiva desde ambos lados de la guerra, en donde ambos saben que si no se cuidan mutuamente ninguno de los dos puede llegar a sobrevivir, pero, si querian lograr su objetivo, nadie podía enterarse de su relación.

Una pregunta que me hice mientras leía este libro es, ¿Cómo sobrevivís en una guerra que te sigue a donde te refugies?
Entonces me planteaba que trataría de pasar desapercibida y de incluirme en donde pueda para no llamar la atención. Nunca te podes permitir relajar.

La historia de la humanidad nos muestra como los humanos pasamos por distintos acontecimientos que fueron modificando la realidad que hasta ese momento se conocía. Este es el caso de las guerras, una vez que terminan nada vuelve a ser como era en el inicio.

Cada año disfruto leyendo de libros que me den información de lo que sucedió a principio del siglo xx.

Les gusta a ustedes leer libros basado en hechos reales?