Crítica de Poemas

Poemas
19 December 2023
Tenía las expectativas muy altas porque me encantaron tooodas las novelas anteriores de la autora ¡Y aún así me quedé corta! ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!

Historia, personajes, ambientación, prosa... No puedo ponerle ninguna pega a nada.

Podría pasarme horas hablando de las maravillas de esta novela: de la fuerza que tienen los personajes de Mina Índigo y Zelda, del carisma del Doctor Ellis, de las bondades de Baxter, el mayordomo... Y despotricando de los villanos (que hay unos cuantos).

Todos los personajes están perfectamente presentados y es muy fácil imaginárselos. Lo mismo pasa con la ciudad, que prácticamente se convierte en un personaje más, un ser vivo que respira y siente, con sus callejuelas del Raval, sus casonas del barrio rico y su amalgama de habitantes desde los más pobres hasta los de la más alta alcurnia.

Todo sazonado con un poquito de Realismo Mágico (pequeño toques sobrenaturales) que le dan a la historia un punto diferente.

Y para colmo ¡la novela está ambientada en mi querida Barcelona! En esas calles que conozco tan bien y que he podido recorrer junto con Mina y el guapo y elegante patólogo inglés.

Leer una novela de Alaitz Leceaga es leer una novela que sabes que no va a defraudarte.