Crítica de book_lover1585

book_lover1585
12 November 2023
El libro se centra en la vida Mina Índigo, una mujer que se gana la vida como médium en la alta sociedad de Barcelona de 1888.
Su trabajo consiste en poder conseguir gracias a sus diferentes contactos, informaciones comprometedoras de sus clientes con el objetivo de luego emplearlas en sus sesiones espiritistas con ellos, las cuales son realizadas en su palacete.
Mas tarde Mina se vera involucrada en el asesinato de una chica que aparece muerta en una acequia y que resulta ser Camila Garza, la hija de una de sus confidentes. La madre de ella acude a Mina para averiguar que le ha pasado a su hija, ya que se lo debe por ayudarla a conseguir los secretos de sus clientes para sus sesiones de espiritismo.
Es entonces cuando aparece en escena el doctor Ellis que sustituirá al marido de Mina, ya que él era el patólogo forense que colaboraba con la policía, pero que ya no puede ejercer su profesión debido a que sufre una enfermedad.
Mina y Ellis juntos van a ir estudiando el caso e iran destapando muchisima mas información de la que puede parecer a primera vista.
Esta será la trama principal que nos vamos a encontrar en este libro.
Pero no todo es lo que parece ya que ambos personajes principales van a tener un montón de secretos que iréis conociendo a medida que vayáis leyendo el libro.
A parte del asesinato de Camila que será el eje principal del libro cuyo objetivo es averiguar quién la mato y cuál fue el motivo para llevarlo a cabo. La investigación sobre este crimen, ira destapando otros asuntos de personas que pretenden atacar la Exposición Universal de Barcelona.
Junto a Mina y Ellis hay que destacar otros personajes como Zelda, Baxter y el inspector jefe Bocanegra los cuales también ocultan sus propios secretos y deberán enfrentarse con sus propios fantasmas personales del pasado.