Crítica de leerlibroses

leerlibroses
02 October 2023
La novela se centra en la vida de Mina, una de las protagonistas principales, quien se gana la vida como vidente en la alta sociedad de Barcelona. Su trabajo implica obtener información de todos los rincones de la ciudad para poder llevar a cabo sus predicciones. El personaje de Mina está hábilmente desarrollado; es una mujer inteligente, elegante y valiente, pero también guarda secretos y no es ajena a la mentira. Arrastra un pasado enigmático y convive con fantasmas que nunca la abandonan.
Junto a Mina, se destacan otros personajes principales, como Ellis, el inspector jefe Bocanegra, Baxter y Zelda, quienes también ocultan sus propios secretos y lidian con sus propios fantasmas personales.
La narrativa de la novela brilla gracias a su minuciosa atención a los detalles, transportando por completo al lector a la época en la que se desarrolla la historia: la inauguración de la exposición universal de Barcelona. Mina se ve arrastrada hacia la investigación de un crimen y se adentra en territorio peligroso, pero su perspicacia y las deudas pendientes que la policía tiene con ella le otorgan inmunidad ante su intervención.
A pesar de su trama intrigante y misteriosa, personalmente me ha parecido el ritmo de la narrativa un poco lento, con páginas innecesarias que ralentizan el desarrollo de la historia. Sin embargo, en su conjunto, la novela logra crear un ambiente inmersivo lleno de enigmas y sorpresas.
La novela concluye con un final abierto, dejando la puerta abierta a una posible continuación.