Crítica de Rola61

Rola61
17 July 2023

Las dos vidas de Mina Indigo
Alaitz Leceaga

Mina índigo y su amiga han logrado entrar en ese elite muy exclusiva de una sociedad llena de prejuicios y criticas con conductas intachables para ellos en una Barcelona antes de la primera guerra mundial.
Donde ya la falta de empleo trae hambre y pobreza para esa clase menos favorecida y despreciada.
Pero esta elite tiene una aficion , le gustan las sesiones de espiritismo y eso lo encuentran con esta mujer que a raiz de su don ha conseguido tener unas preferencias muy marcadas entre grandes señores de la politica y la policia .
Esto la hace poderosa en cierta forma pues consigue resolver investigaciones que le son muy provechosas.
Asi se ve envuelta en un crimen y ahora sabra quien es quien entre sus supuestos amigos. Porque sus mentiras tendrán que ayudarla.
Esta forma de narrar una historia de la autora es envolvente pues la firmeza que pone en sus personajes fuertes y decididos sobre todo en su protagonista femenina ; una mujer inteligente y con esa clase que da la seguridad de conseguir lo que se busca, hace que se apodere de la historia en tal forma que el lector esta siempre en vilo tratando de descubrir lo que sigue, porque esto siempre lo sorprende.