Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 July 2023
Una ambientación exquisita de Barcelona en 1988,una protagonista adelantada a su época y un crimen que resolver son las claves de esta novela.

La autora ha hecho un gran trabajo de documentación en cuanto a la época que se desarrolla en el libro. Con sumo detalle te transporta, no solamente a nivel paisajístico, si no también te acerca a entender cómo era la vida en esos años, como se establecía la sociedad y las diferencias entre ricos y pobres.

Mina Indigo es la protagonista absoluta de esta obra. En su conjunto me ha gustado su desarrollo e ir descubriendo los secretos que la rodean, pero en algunos momentos también se me ha hecho pesada su actitud y algo fuera de la realidad, aunque entiendo que es una novela de ficción. Hay personajes secundarios de los que me hubiera gustado más protagonismo, la verdad.

En cuanto a suspense e intriga, lo tiene, y todo va encajando poco a poco y con sentido, hay más de un giro que no me esperaba. Aun así no es una novela de misterio al uso, en el que este género sea el que domina la trama y marca el ritmo de la novela. Tiene un poquito de todo, la parte histórica es la más predominante. Las partes místicas me han parecido muy interesantes: leyendas, fantasmas, espiritismo…

La primera parte se me ha hecho larga, es más introductoria y con menos intriga. A partir de la mitad del libro sí he estado más enganchada. Un final bien cerrado.

En general, una novela que se disfruta, pero poco a poco, para leer tranquilamente y no perder detalle de todo lo que se narra.