Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
20 June 2023
Deseaba leer este libro desde que supe que Alaitz Leceaga publicaba una nueva historia.
Al igual que en sus libros anteriores Alaitz Leceaga me conquista con su manera de contar historias .

El libro es un conjunto de novela de misterio y terror gótico con unas magnificas descripciones de la Barcelona de finales del siglo XIX .

Mina es una reconocida medium en la ciudad de Barcelona . Con ella y el nuevo patólogo llegado a la ciudad el doctor Ellis recorreremos las diferentes zonas de la ciudad intentando desentrañar los asesinatos , sabotajes y conexiones que unen la zona del Raval donde viven los obreros ( desencantados con su situación ) y la zona burguesa muy interesada en que se celebre la Exposición Universal y de conocer la ciudad de Barcelona al resto de Europa .

Tanto la escritura como la ambientación de la novela me han parecido muy buenas . Sin embargo no he conectado con los personajes principales que me han resultado fríos , especialmente Mina .
Me han gustado mucho los personajes de Zelda amiga de Mina y portadora de sus secretos y el mayordomo Baxter .
Me quedo con la sensación de que tanto Mina , como Ellis , Zelda y Baxter tienen un misterioso e interesante pasado que quedan en el aire .

Diría que una segunda parte es posible . Esperaremos que decide la autora .