Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 June 2023
1888, Mina Índigo, la médium más solicitada de Barcelona se verá envuelta en la búsqueda del culpable de un asesinato que conmociona la ciudad. Con ayuda del nuevo forense,el Doctor Ellis, intentaran desvelar todos los misterios y secretos de alta sociedad barcelonesa.
Una novela llena de intriga donde el poder de la sugestión juega un papel importante.

Alaitz es una de mis autoras favoritas,entre el realismo mágico y la novela negra,lo histórico y el misterio todo lo que me gusta.

Trama bien orquestada y original aunque con un ritmo lento y algo repetitivo al principio,entre el presente y toques del pasado de Mina.
Todo un rompecabezas que lleva a los protagonistas a lo más íntimo de la alta sociedad marcada por las apariencias con un desenlace que no esperaba y me ha sorprendido.

Alaitz sabe como nadie ambientar sus novelas,como te traslada al lugar y al momento histórico, esta vez, a la Barcelona de finales del siglo XIX poco antes de la Exposición Universal que catapultó la ciudad como una de las más importantes de Europa,sus gentes, su estilo de vida y las lúgubres localizaciones.

Personajes bien perfilados y muy interesantes de los que creo que sabremos más, ahi lo dejo.
Mina es genuina y magnética me gusta que se juegue con esa realidad /fantasía y te mantenga en la duda constante.
Quizá el personaje de Ellis me ha dejado algo más fría.

Una historia de segundas oportunidades, de empezar de nuevo,de romances imposibles, de superar el pasado aunque hayan fantasmas que siempre acechan,de dobles vidas, conspiraciones, locura y caos.

Habla de fantasmas, de espectros y de esos que llevamos dentro,la culpa,la soledad y el arrepentimiento,me ha encantado.

Aunque para mí le sobran algunas páginas y no será de mis favoritas de la autora, no afecta para nada a la calidad, me ha tenido atrapada y expectante, la he disfrutado y os la recomiendo