Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 June 2023
Vuelve Alaitz y que bien ha vuelto, a pesar de que la ultima de sus novelas no llego a gustarme como las dos primeras, aquí me ha vuelto a gustar mucho.
La historia comienza con Guillermina, Mina, el personaje principal de la historia, una mujer con mucha fuerza, una médium, ¿o al menos es lo que dice ser y por lo que se gana la vida… que tiene de cierto? ¿Como sabe todo lo que sabe?
En paralelo a esa historia, habrá una investigación llevada por Mina, y el nuevo medico, Ellis, del que por cierto también iremos conociendo a lo largo de la novela su historia pasada…
Según van avanzando en la investigación, iremos descubriendo la sociedad del momento, como era la burguesía pero también la clase más baja, como actúan unos y otros, siempre pensando en los demás y en el qué dirán.
En esta historia llama mucho la atención y la importancia que se le da al espiritismo en esa época, como la autora describe las sesiones de la protagonista, siendo farsa? Siendo verdad? Para contactar con familiares de sus invitados.
Una novela que según avanzas van pasando mas y mas cosas y no sabes como lo va a hilar todo, me ha gustado mucho pero en ocasiones se va un poco por las ramas, aun así, es una historia que te mantiene con ganas de saber que va pasar, como va a cerrarlo todo, y del final solo digo… que espero que pronto vuelva Mina con más fantasmas.
Ha sido un placer volver a leer a Alaitz y esa pluma que tiene, a pesar de ser una temática que se sale de mi zona de confort, la autora tiene la capacidad de engancharte y de no hacerte pesada su lectura.