Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
24 May 2023
Regresa la magnifica pluma de Alaitz Leceaga con Las dos vidas de Mina Índigo una novela que mezcla la novela negra, el misterio y el amor.
Mina es una famosa espiritista de Barcelona que guarda muchos secretos, junto al nuevo forense Lawrence Black Ellis tendrán que resolver un atroz crimen que se ha cometido en la ciudad.
La vida de Mina trascurre entre lo más granado de la sociedad, rodeada siempre de las damas más ricas de la ciudad, pero en realidad la vida de Mina esconde muchas sombras y muchos fantasmas del pasado que la acechan constantemente.
Las sesiones de entablar contacto con el más allá no es más que un gran teatro que organiza junto a su amiga Zelda a quien se le da bastante bien inventar pequeños mecanismos que ayudan a dar ese aire de misterio en cada sesión. Pero Mina no es una impostora si es lo que te estás preguntando,Mina puede ver fantasmas pero ella siempre los ignora.
Mina se verá implicada en el asesinato de la hija de una de sus confidentes, ya que ella utiliza a varias personas que saquen información de sus clientes para contar siempre con una baza con la que jugar con cada cliente en las sesiones. Pues bien, Camila Garza es la hija de una de estas confidentes que aparece muerte en unas horribles circunstancias, su madre pide ayuda a Mina para que le ayude a averiguar que le ha pasado a su hija y es donde conoce al nuevo forense; Ellis.
Ellis es un británico que viene a sustituir al marido de Mina ya que este, está enfermo. Ellis con la ayuda de Mina irán descubriendo lo que ha pasado con esta chica e irán forjando una amistad que se va trasformando en algo más.
Con una narración que invita a seguir leyendo, Alaitz nos ha confeccionado una historia donde mezcla varios géneros como son la novela negra con toque de misterio y algo de magia. Si que hay una historia de amor, pero se podría decir que es secundario y para nada la historia se centra en la vida amorosa de Mina y Ellis.
Uno de los puntos que más me ha gustado ha sido esos pequeños saltos en el tiempo cuando Mina viaja con su marido a cuba a montar una clínica para los más necesitados, una trama que nos permite saber un poquito más sobre la vida de Mina, lo que pasó allí y como se forjó la amistad con Zelda.
Los personajes secundarios como Zelda, el inspector Bocanegra o el mayordomo Baxter me han parecido de lo más acertado ya que completan a la perfección esta maravillosa historia.
Con respecto al contexto histórico, nos encontramos en plena creación de la exposición universal de 1888, un periodo de modernidad que se ve amenazado con este asesinato.
En conclusión, un libro que he disfrutado muchísimo y que se va a los mejores de año sin duda. El final del caso de asesinato queda totalmente cerrado y por cierto, un final que me sorprendió ya que no lo esperaba pero este libro queda con muchos cabos sin atar de la vida de Mina que imagino con esa frase final que pronto sabremos mucho más de esta enigmática mujer que me ha cautivado.