Crítica de cecilectora

cecilectora
22 May 2023
En las dos vidas de Mina Índigo, viajaremos a Barcelona de 1888, a las puertas de la inauguración de la Exposición Universal. Allí conoceremos a Mina, una medium muy reconocida por la alta sociedad, que realiza sesiones espiritistas donde pone en contacto con los muertos a lo más granado de la sociedad de Barcelona. Una ciudad envuelta en los preparativos de la Exposición Universal que traerá un futuro prometedor a la ciudad. Pero ese sueño se puede ver truncado con la aparición de un cadáver con signos de violencia.
Nuestra protagonista Mina y el patólogo Ellis intentarán encontrar al asesino, mientras que entre ellos irá creciendo una fuere atracción. Pero ambos acarrean con pesados secretos que hará difícil su unión.

La trama de la novela es muy entretenida, engancha desde el principio y a lo largo de sus más de 600 páginas no decae en ningún momento.

Alaitz consigue que te metas dentro de la historia y que conectes con sus personajes, que comprendas sus razones para actuar como actúan. He sentido rabia, impotencia, asombro, alegría, amor...en un ir y venir de sucesos que poco respiro dan al lector.

Asesinatos, secretos, conspiraciones políticas, conflictos sociales, sucesos paranormales, aventuras y un poquito de romance hacen de esta novela una muy buena opción para leer si lo que quieres es evadirte y entrar en un mundo mágico de la mano de Mina, que te llevará con su descaro, desparpajo y valentía a conocer otros mundos paralelos al nuestro.

En una palabra, asombrosa, así definiría esta novela.