Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
26 May 2022
Estas aventuras del caballero ladrón me han gustado más que las otras que leí anteriormente. Sopesándolo, creo que es debido a la intervención de Herlock Sholmes (sí, Sherlock Holmes) y a que por ello tiene una narración más de detectives.

Hablando de la narración, las intrigas de Lupin son narradas por un periodista de confianza (en este libro, al menos la primera parte), pero no es lógico que este periodista sepa tanto sobre lo que hace y piensa Herlock. Esta incongruencia es notable, pero no ha hecho que disfrutara menos el libro.

¡Por fin leo un misterio (desde hace mucho tiempo) en el que se dan las pistas suficientes para que lo adivine el lector! Aunque hay hechos bastante predecibles y obvios, hubo bastantes otros en los que estaba despistada o equivocada.

Me gusta la entereza de Lupin, sin duda es el personaje más trabajado: sus convicciones, ideales y personalidad siguen la misma línea y no varían al cambiar de aventura.

Por otro lado, Sholmes (Holmes) y Wilson (Watson) están bastante caricaturizados aunque con la esencia que los caracteriza.

El final de los dos casos que aparecen en este volumen me gustó, como ya he dicho. Sin embargo, en el segundo Sholmes se deja a Wilson atrás y tampoco se habla de su progreso médico (un error grande desde mi punto de vista).