Crítica de Nuemiel

Nuemiel
12 April 2022
La maquetación del libro es sencilla y elegante. Con un brillante color dorado para el título y las cenefas, y una suavidad muy agradable al tacto. Lo malo es que, al ser de tapa blanda, se deforma con mucha facilidad.

El autor tiene una forma de escribir similar a Arthur Conan Doyle. En mi opinión, esto se debe a que Arsène Lupin nació como una caricatura de los relatos detectivescos (concretamente de Sherlock Holmes) y ya solo el título de este libro es la mayor burla.

La trama se compone de dos casos protagonizados por este ladrón de guante blanco, tan animado y simpático, que es imposible no cogerle cariño. No importa qué compleja sea la situación, que siempre sale airoso.

Entiendo que, al ser un libro protagonizado por Lupin, él tiene que ser la estrella, pero me ha parecido muy feo cómo el autor trata a Holmes y a Watson (perdón, Sholmes y Wilson) como si fueran unos completos incompetentes, cebándose especialmente con Wilson quién directamente es un bobalicón. Me sentí muy ofendida.

Sholmes y Lupin son conscientes de que se han encontrado con la horma de su zapato. La relación entre ambos varía desde la burla al respeto pasando por el desprecio. Sus conversaciones son dinámicas y constantemente luchan por ver quién es más inteligente.

Me gustó mucho el primer libro de Lupin y tenía ganas seguir con sus aventuras y, aunque esta segunda entrega ya no tiene ese efecto novedoso, también me ha gustado porque se trata de un libro muy ágil, lleno de humor y misterio, que mantiene al lector enganchado hasta el final de esta historia policiaca.

Saludos ;)