Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* No te acabes nunca * de María Leach

Buenas tardes lectores ❤ os traigo un poemario al que recurro cuando estoy más baja de ánimos de lo normal, es este que veis y nos cuenta a través de versos muy sentidos la pérdida, el duelo, la ausencia que deja una vida que se apaga sin permiso ni aviso.

Atraves de sus poemas, la autora nos cuenta la realidad en la que se fue su marido dejando atrás una vida conjunta, un sueño futuro y un bebe demasiado pequeño como para dejar pasar a los reyes la oportunidad de un regreso paterno.

Cartas que nadie leerá, destinatario ausente, con miles de lectores tras su eco.

Es un libro muy cortito que me evoca pensamientos lejanos de cuando en la mesa no faltaba nadie independiente de cual fuese el motivo de su partida.

Estilo libre, personal, intimo, minimalista, dónde a veces una sola palabra puede ser poesía.

Os dejo su sinopsis:

La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.

Este es el punto de partida de No te acabes nunca. Los poemas empezaron a gestarse en el blog de poesía de María Leach y tomaron forma en manos de Paula Bonet, cuyas ilustraciones aparecen en el libro.

Un honesto diálogo entre la vida real y el arte.