Editorial: Espasa (31/01/2017)

La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.
Este es el punto de partida de No te acabes nunca. Los poemas ... >Voir plus

MegRaven
 29 enero 2018
Uno de los momentos más difíciles de nuestra vida es experimentar el duelo, la ausencia de un ser querido y ese proceso que le sigue en el que tanto nos cuesta reencontrarnos con quien éramos. Cada cual lo lleva de una manera, elige un camino, se evade con aquello que le permite sanar... y en el caso de María Leach, era la poesía. Nunca es fácil despedirse de alguien y a ella la tocó afrontar la muerte de su marido. Por eso, "No te acabes nunca" es mucho más que poemas y mucho más que historias, es un pedacito de ella, es todos esos momentos en los que necesitó volver a reconstruirse para seguir caminando. En algún momento del libro dice incluso que entraba al despacho de su marido y sustituía objetos por textos, imagino que estableciendo así un proceso con el cual afrontar el futuro. Cada línea, cada palabra, parecen sacadas directamente de su corazón e impresas en estas páginas.
No imaginaba ni de lejos cuánto me iba a gustar este poemario. Porque a veces necesitas leer por ti misma una obra para darte cuenta de cuánto te transmite y lo viva que está. Y es fascinante que palabras que no son tuyas, que pronuncia alguien que ni siquiera te conoce, logren decirte tanto y hablar tan bien de sentimientos que también son los tuyos. En serio, sólo me salen halagos. Siempre me gusta decir que los libros de poesía hay que leerlos a sorbitos, disfrutando cada día de unas pocas páginas. Con María hasta eso me resultó difícil, sentía que estaba siendo parte de una historia y cada vez que intentaba pararme me prometía que "Sólo una página más".
María Leach comenzó escribiendo poesía en su blog, pero acabaría conociendo a la artista Paula Bonet (Culpable de la preciosa portada de este poemario y de las ilustraciones que contiene) y juntas colaborarían en dos exitosas exposiciones donde las imágenes de Paula estaban inspiradas e incorporaban textos de María. Así es como sus preciosos versos empezaron a recorrer mundo.
Tengo la creencia de que a veces las creaciones más hermosas nacen en nuestros peores momentos, y esto se aplica a toda clase de artistas. Con María Leach he vuelto a descubrir que es cierto, que hay belleza en la oscuridad y que sus poemas son de los más conmovedores que he llegado a leer. Me he encontrado a mí misma sabiendo apreciar cosas insignificantes que de pronto parecen cobrar un valor distinto, especial, poético. de hecho juraría que hasta la reseña me está quedando más intensa de lo habitual, aunque me alegro. Porque es precisamente eso lo que intento dejar claro, lo que he sentido desde la primera a la última página leyendo "No te acabes nunca": Muchísima intensidad.
Es un poemario en tapa blanda con solapas, ilustrado, sencillo de transportar para quienes disfruten llevando un libro a todas partes y tan bonito por fuera como por dentro. Un desgarrador mensaje de vida que como su título, nunca termina.
"Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante".
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MegRavenMegRaven29 enero 2018
Hay una parte de mí que ni existe ni está, pero la noto.
Es piel seca, sangre negra, huesos rotos.
Se ha ido contigo.
El poema más triste
ya está escrito.
Empieza después de ti
y nunca se acaba.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de María Leach (1)Ver más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter