Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
01 December 2019
Al fin después de más de un año volvemos retomar esta saga (digo volvemos porque lo estoy leyendo con Belo, una gran amiga) y si la verdad es que hemos tardado en retomarlo pero vamos a intentar avanzar la historia en estos meses, bueno ya queda un mes pero este lo he leído en noviembre, que quedan de año).
He de reconocer en un principio que este libro me ha sorprendido, puede que sea yo puede que sea la historia, pero contando con menos historia que el primero este me ha gustado mucho más que el otro. El primero no recuerdo mucho de lo que dije de el pero si tengo claro que me aburrió bastante este sin embargo me ha tenido intrigada de lo que iba a pasar en cada página.
Cada vez que empiezo o continuo con alguno de los libros de terramar me tiene a la cabeza su autora y además de llenarme de tristeza por su fallecimiento también recuerdo todo lo que ella era y me viene la nostalgia.
He de reconocer que he tenido que ver alguna reseña del primero porque justo cuando empece a leer este libro me di cuenta de que excepto cosas muy concretas no me acordaba de casi nada. Lo que más el tema de la importancia del nombre, eso era de lo poco que quedaba en mi cabeza.
Una de las cosas que nos enseña esta novela es que todos nuestros actos tiene unas consecuencias ya sean para bien o para mal en nosotros, cosa que también nos enseñaba el primero.
Como en el primer ya conocimos un poco a Ged me ha gustado mucho que este libro no nos de muchas pinceladas de él sino que se centre en presentarnos a otro personaje que espero yo que con el tiempo se una al grupo de Ged y hagan una muy buena historia. En este libro conocemos a Tenar, aunque en un principio obviamente no sabemos su nombre ya que los nombres son importantes, que es la primera sacerdotisa de unas tumbas, que siempre que fallece las demás personas que son las que ayudan a enseñar todo lo que tiene que saber una nueva sacerdotisa, buscan entre las recién nacidas en el mundo, ya que supuestamente se reencarnan.
Me ha llenado bastante que la protagonista indiscutible de este libro sea una chica y que sea dura, inteligente y que sepa en todo momento que tiene que hacer, o al menos lo hace parecer ya que no siempre lo tiene claro. Pero al menos no es una chica débil que suelen pintarnos siempre así. Y encima en los años en los que se escribió esta historia.
Me gusta mucho la relación que tienen Ged y Tenar con el tema de la magia ya que para ella todo eso es nuevo y el empieza como a enseñarle que todo hay que hacerlo con tranquilidad, muy fuerte cuando en el primer libro él se lanzaba a la locura.
El principio me pareció en un principio un poco leve y que tampoco era como una mega explosión pero con el paso de los días me he dado cuenta de que es la mejor manera de decirnos que es una GRAN LIBERACIÓN!
Creo que esta reseña es demasiado corta por lo que se va a quedar solo en mis otras redes.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..