Crítica de lauralovebook

lauralovebook
20 August 2021
En este segundo volumen de las historias de Terramar conocemos a Tenar, una niña Karguesa que es elegida para convertirse en la Sacerdotisa Única, Arha, que gobierna sobre las Tumbas de Atuan. Tenar es arrancada de su familia y trasladada al Lugar de las Tumbas de Atuan donde vive una vida de reclusión dedicada a aprende ritos y danzas en honor a sus dioses.
Al llegar a la edad en que ya puede desplegar sus poderes, Arha empieza a interesarse por lo que hay más allá de las murallas del Lugar, cuál es realmente su función en todo el entramado en el que le han hecho creer desde su llegada y cuál es el alcance de su poder.

Una nueva lucha entre la luz y la oscuridad esta vez en un lugar donde no creen en la magia y donde los hombres no tienen permitida la entrada.

Una historia más estática que 'El mago de Terramar' pero no por ello menos trepidante. Me ha atrapado desde la primera página y he disfrutado muchísimo de la evolución de Tenar. Estoy deseando continuar esta saga.

Una mención especial al epílogo de la autora donde nos habla de cómo gestó esta obra además de hacer un pequeño análisis desde el punto de vista feminista.