Crítica de lib9trescuartos

lib9trescuartos
22 September 2021
"𝓐𝓹𝓻𝓮𝓷𝓭í𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓸𝓼 𝓹𝓻𝓸𝓯𝓮𝓼𝓸𝓻𝓮𝓼 𝔂 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝔂𝓸 𝓶𝓲𝓼𝓶𝓪 𝓮𝓼𝓬𝓸𝓰í𝓪, 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓪𝓬𝓮𝓹𝓽𝓪𝓫𝓪 𝓾𝓷 𝓬𝓸𝓷𝓼𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓷𝓸 𝓱𝓪𝓫í𝓪 𝓹𝓮𝓭𝓲𝓭𝓸. 𝓜𝓮 𝓷𝓮𝓰𝓮𝓫𝓪 𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓭𝓲𝓳𝓮𝓼𝓮𝓷 𝓺𝓾é 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓸 𝓺𝓾é 𝓹𝓮𝓷𝓼𝓪𝓻. 𝓢𝓲 𝓮𝓻𝓪 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓮, 𝓼𝓮𝓻í𝓪 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓮 𝓹𝓸𝓻 𝓶𝓲 𝓶𝓲𝓼𝓶𝓪."

📍Sinopsis: "En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión."

✍🏼 Primera lectura conjunta de El Ansible y todo un descubrimiento. A principios de año, @edicionesminotauro sacó esta reedición de este maravilloso libro, el cual se ha convertido en uno de mis favoritos de Ursula. Es un libro ideal para todos: para los que no habéis empezado con la autora como para los que sí que estamos ya familiarizados con su mundo. El libro está dividido en cuatro relatos, cada uno de ellos enfocado en un protagonista diferente. Personalmente, todos me han gustado, pero el último... me ha fascinado por completo. Tiene un gran mensaje feminista rodeado de frases muy reflexivas, típicas de la autora. Ahonda en la empatía y el amor por el que es diferente, rompiendo prejuicios y superando todas las barreras sociales que se puedan imponer. Recomendable al 100%.