Las mejores frases de Cuatro caminos hacia el perdón (8)

lady_whisper
lady_whisper 20 June 2022
Lleva tiempo echar a perder un mundo, pero puede hacerse.
MariaT 20 March 2021
Siempre había una guerra que pelear en nombre de la Paz, la Libertad, la Justicia, el Señor. Las tribus recién liberadas peleaban por la tierra, los caciques de las ciudades peleaban por el poder.
elsitiodelasluciernagas
elsitiodelasluciernagas 23 November 2022
Ninguna verdad puede convertir en falsa otra verdad. Todo saber es parte del saber completo. Una línea verdadera, un color verdadero. Una vez que se ha visto el dibujo completo, no se puede seguir viendo la parte como el todo.
AydaN
AydaN 17 November 2022
Los historiadores se pasaban la vida viajando y reuniendo información sobre los otros planetas habitados del cercano Brazo de Orión, colonizado por sus antepasados dos millones de años antes, durante las Eras antiguas. [...] Estaban poniéndose en contacto con parientes perdidos hacía largo tiempo. Ellos nombraban a esta red de mundos con una palabra alienígena, Ekumen, que significa 'el hogar'.
AydaN
AydaN 17 November 2022
Lo que yo descubrí en la historia es que la libertad se hacía, no se daba.
MariaT 20 March 2021
¿Cómo sería un mundo así, un mundo sin guerra? Sería un mundo verdadero. La paz era la verdadera vida, una vida de trabajo y aprendizaje. La guerra, que devoraba obras, enseñanza y niños, era la negación de la realidad.
MariaT 20 March 2021
Solly no encajaba en ninguna parte. Iba por la ciudad sola, ocupaba una posición pública, y eso era una contradicción: las mujeres decentes permanecían en sus casas, invisibles.
MariaT 20 March 2021
Todo conocimiento es parcial, infinitamente parcial… Todo conocimiento humano es local. Toda vida, toda vida humana, es local y arbitraria, el momentáneo e infinitesimal centelleo de un reflejo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro