Crítica de Janire

Janire
21 June 2020
Flamboyant nos trae en un solo tomo los cuatro cuentos que Úrsula K. le Guin escribió sobre unos gatos con alas.

Cada uno de los cuentos nos muestra las andanzas y aventuras que viven Harriet, James, Roger y Tema, nuestros felinos con alas, cuando su madre la señora Jane Tabby les pide que se vayan lejos de la ciudad para protegerlos, ya que ser alguien diferente, puede traer problemas.

Les veremos enfrentarse a diferentes peligros, a superar las adversidades y a madurar gracias a sus personalidades y a los consejos que su madre les dió a lo largo de su vida.

Los cuentos son sencillos, de fácil lectura y de ritmo muy ágil, ideales para niños pequeños y adentrarles en la fantasía. Todo ello acompañado de las ilustraciones originales realizadas por S. D. Schindler, con impresionante detalle de las escenas narradas en esta historia.

Una historia, tierna, adorable, con una enseñanza al más puro estilo le Guin y es que a esta autora hay que leerla en cualquiera de sus facetas ¿ Y qué mejor que empezar a leerla siendo niño?

Muy recomendable