Editorial: Editorial Flamboyant, S.L. (21/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Catwings es una serie de cuatro títulos que narra las aventuras de unos gatos que nacieron con alas. Gracias a esta habilidad insólita, los gatos alados viajarán entre los peligrosos suburbios de la ciudad y el campo, donde descubrirán la vida rural, mientras hacen amigos y ayudan a otros compañeros gatunos.

MariaT
 15 diciembre 2019
Ya saben lo mucho que me gusta y admiro a Ursula K. le Guin. No es de extrañar que con cada nueva historia que descubro de la autora mi fascinación crezca un poco más. Hoy les quiero recomendar Catwings. Las aventuras de los gatos alados, un libro que reúne los cuatro títulos de la entrañable serie escrita por le Guin y maravillosamente ilustrada por S. D. Schindle. Historias que siguen las andanzas de unos felinos muy especiales y que acaban de ser publicadas por primera vez en español gracias la editorial Flamboyant con la excelente traducción de Blanca Gago. Una obra destinada al público infantil/juvenil que puede ser disfrutada por lectores de cualquier edad.
“La señora Jane Tabby no se explicaba por qué sus cuatro hijos habían nacido con alas”.
La primera de las cuatro historias se titula Los gatos alados y en ella se nos presenta a nuestros protagonistas: Telma, Roger, James y Harriet. Unos gatitos muy especiales que de forma inexplicable nacen con alas, una condición que, aunque pueda parecer que tienen muchas ventajas, pronto se presenta más como un riesgo para unos gatos nacidos en un barrio pobre de la ciudad. Por ello, son alentados por su propia madre para que abandonen la urbe y consigan un sitio mejor y más seguro lejos de allí.

Así empezará una serie de aventuras que los llevarán a descubrir lo difícil que es ser diferente, lo poco que se parece la vida del campo a la ciudad o incluso lo complicado que es hacerse mayor. Y no serán pocos los retos y los peligros a los que se deban enfrentar estos cuatro hermanos con personalidades tan diferentes como encantadoras. A continuación, encontraremos El regreso de los gatos alados, donde entre otras cosas podremos observar cómo han evolucionado nuestros protagonistas y cómo el deseo de querer ver nuevamente a su madre los lleva a volver a la ciudad, solo para descubrir que ahora hay alguien más que necesita su ayuda.
“Los hombres se marcharon. Las máquinas se quedaron esperando, aún más quietas que los gatos, pero mucho más tontas”.
En El maravilloso Alexander y los gatos alados, conoceremos a un nuevo protagonista, un gato mimado que sale de la seguridad de su hogar en busca de aventuras, y de pronto se ve inmerso en un mundo repleto de peligros. Pero, aunque en un primer momento serán los gatos alados quienes lo socorran, terminará siendo Alexander quien preste una ayuda indispensable a una gatita alada que necesitaba recuperar su propia voz.
Cierra el libro Jane va a su aire, en la que observaremos cómo nuestra protagonista quiere encontrar su propio lugar en el mundo, vivir retos y descubrir nuevos lugares. Y aunque en un primer momento le parezca que ha encontrado el sitio al que pertenecer, pronto se dará cuenta que la libertad es mucho más valiosa que cualquier cosa material.
“—¡Oh! —dijo Susan—. ¡Oh, pobre gatito! ¡No tiene alas! Su hermano Hank se echó a reír. —La mayoría de los gatos no tienen, Su —replicó”.
Catwings, de Ursula K. le Guin, es una de esas lecturas que además de hacernos felices nos dejan el corazón un poco más calentito. Aunque en un primer momento los cuentos nos puedan parecer sencillos, porque no olvidemos que están destinados a un público joven, mientras más los analizamos más capas y capas de significados y temas vamos descubriendo en cada página. Desde la importancia de la familia o la amistad, hasta problemas como los desahucios, el bullying o lo difícil que es ser diferente en un mundo que parece temer a todo lo que no se ajusta a las normas. Además, las ilustraciones de S. D. Schindler son el complemento perfecto para los cuentos y la cuidada edición que ha publicado Flamboyant.
Si tienen hijos, sobrinos o algún niño en vuestro entorno al que quieran regalar un libro especial estas navidades, no duden en buscar Catwings. También pueden hacerse un autoregalo y comprarlo para ustedes. ¿A quién no le va a gustar unas historias de Ursula K. le Guin protagonizadas por gatos que pueden volar?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
MariaTMariaT15 diciembre 2019
—¡Oh! —dijo Susan—. ¡Oh, pobre gatito! ¡No tiene alas! Su hermano Hank se echó a reír. —La mayoría de los gatos no tienen, Su —replicó.
MariaTMariaT15 diciembre 2019
Los hombres se marcharon. Las máquinas se quedaron esperando, aún más quietas que los gatos, pero mucho más tontas.
MariaTMariaT15 diciembre 2019
La señora Jane Tabby no se explicaba por qué sus cuatro hijos habían nacido con alas.
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más