Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 November 2023
“Nunca ha sentido el impulso de enseñarle a nadie su refugio. Bueno, sí, le gustaría invitar a una persona, pero sabe que eso no ocurrirá nunca” ~ Verdad o reto de Camilla Läckberg.

Más que libro es una novela corta ya que en su versión impresa son 148 páginas pero con un tipo de letra, interlineado y márgenes bastante generosos. El enfoque es juvenil, o por lo menos yo ya no tengo edad para aguantar la tontería de los cuatro personajes principales de esta historia.

Conocemos a Liv, Martina, Anton y Max, cuatro amigos desde niños que se reúnen en la casa de Max a celebrar la Nochevieja mientras sus padres lo hacen en la casa de Anton situada justo enfrente.

Los jóvenes no tienen más objetivo que pasarse la noche bebiendo y deciden jugar al Monopoly con una norma especial y es que en vez de pagar en dinero, la pena siempre será elegir entre Verdad o Reto. Poco a poco los desafíos se van sucediendo y subiendo de tono porque todos tienen cosas que ocultar y no quieren someterse a responder preguntas. Sin embargo, a lo largo de la noche vamos conociendo los secretos que esconden, algunos un poco metidos con calzador.

Entretiene y sobre todo es hiper corto –no tenía Camilla tiempo para preparar rollitos de canela– lo cual es un plus ya que no te da mucho tiempo a aburrirte ni a poner a los personajes a pan pedir porque la verdad, aunque son ya mayorcitos, no tienen ni dos dedos de frente. al parecer por separado tienen las cosas claras, pero en esta manada, la manada, o lo que ellos piensan que quiere la manada, tiene mucho peso y emborrona las mentes. Cuando parpadeas, chimpún se acabó la historia.