Crítica de nefertiti5

nefertiti5
25 May 2019
En esta novela Camilla Läckberg se sale de su registro habitual y la trama no gira en torno a un caso de asesinato, como en su serie Fjällbacka, está novela es más bien un thriller psicológico, aunque continúa manteniendo como personaje principal a una mujer fuerte.

Su nueva protagonista es Faye Adelheim, esposa de un empresario millonario de Estocolmo, que con el paso de los años se ha quedado atrapada en la jaula dorada a la que hace mención el título. A pesar de ser una mujer inteligente, Faye se deja ningunear por su marido hasta límites insospechados.

En esta trama Camilla hace una crítica al machismo imperante en la sociedad actual.

El desarrollo de la novela es un poquito previsible, narra en tercera persona el presente de la vida de Faye y utiliza la narración en primera persona para hablar de su pasado, lo que facilita que se pueda distinguir facilmente ambas partes. Tiene un ritmo ágil, que hace que se lea rapídisimo y la autora consigue hacer interesante el argumento hasta el final.