Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
Vuelvo otra vez con una novela de Camilla Läckberg, intento leer máximo un par de la saga al año para no cansarme en exceso, pero tampoco quiero dejarla colgada, llevo ya demasiadas para ello.

En Los vigilantes del faro se repiten temas que ya trataban otras novelas de la saga: el maltrato a la mujer, la maternidad y lo que conlleva combinar con el trabajo... la única novedad que supone es la investigación principal y ver como evolucionan cada uno de los personajes, pero en sus vidas personales que creo que pueden ser igual de aburridas que las nuestras.

No es del todo una saga negra negra, vaya que la trama policíaca queda un poco rebajada en pos de la personal, pero puede ser que eso te encante o lo odies, en todo caso, solo se sabe cuando se lee alguno de sus libros.

La trama principal se cierra pero las otras no, y eso que alguna no creo que siga en próximas novelas pues se refiere a la reforma de un spa que hay en el pueblo y lo que ocurre con los que gestionan la reforma pero, la autora así lo ha decidido.

El ritmo no es muy elevado y eso hace que pueda parecernos de desarrollo lento, pero al tener tantas subtramas abiertas e ir saltando de una a otra, no se nota tanto.

En definitiva, si eres fan de la serie no tengo que decirte más, vas a tener que leer este séptimo libro. Eso sí, yo intentaría dejar un poco de margen entre uno y otro para que no llegues a cansarte de la repetición del desarrollo y de las tramas, pues el estilo que sigue la autora es siempre el mismo.

Si no has leído nada de la autora, empezaría por el primero e iría siguiendo, creo que es lo mejor para poder ir enlazando la parte personal de los diferentes personajes.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..