Crítica de Resi

Resi
19 February 2020
Quinto libro de la serie de Fjällbacka, escrito por la escritora sueca Camilla Läckberg. Como ya viene siendo habitual en la obra de la autora, sus libros se desarrollan a través de varias tramas del presente y una que nos lleva al pasado.
En el presente seguimos con la vida de Erica y Patrik, su hija Maja tiene ya un añito y después de estar Erica un año con ella, ahora es Patrik quien está de baja por paternidad. Eso le da la oportunidad a ella de volver a escribir y aunque tiene una obra a medias no puede evitar mezclarse en la historia de su madre a causa de unos diarios que encontró en el desván. Así pues la historia del pasado tiene que ver con la madre de Erica y los sucesos que les ocurrieron a ella y a sus amigos durante la adolescencia, empezando en 1943 y terminando después de la guerra.
En el presente también se llevará a cabo la investigación del asesinato de un hombre que había sido profesor e historiador sobre la Segunda Guerra Mundial y al que Erica llevó una cruz nazi que encontró junto a los diarios.
560 páginas de lectura que nos llevarán a conocer la implicación de Suecia y Noruega en la Segunda Guerra Mundial, también más sobre nuestros protagonistas y los compañeros y familiares que les rodean. A medida que vamos leyendo sobre los mismos personajes da la sensación que les conocemos desde hace tiempo, nos preocupamos por ellos y lo que les ocurre. Eso sí, hay una cosa que pasa en esta novela tanto a Erica como a Ana, su hermana, que me dejó en estado de shock y no me convenció nada de nada.
Por fin en Las huellas imborrables vemos de nuevo a Erica realizando investigaciones o participando activamente en las tramas abiertas, con el embarazo se había quedado en un segundo plano y aquí parece que vuelve a coger fuerzas. También conocemos el por qué su madre las trataba como lo hacía, algo que llevábamos arrastrando desde la primera novela.
El ritmo de la novela es algo lento, le cuesta un poco arrancar y no ayuda la nueva incorporación en el personal de la comisaría pues añade una trama nueva a las multiples que ya teníamos. Aunque es el que nos proporciona el toque de humor que siempre encontramos con esta autora.
Novela de lectura fácil, ágil y rápida, a pesar de la cantidad de páginas es una novela amena y sin complicaciones. Capítulos no muy largos y bastante diálogo, todo hace que nos mantengamos pegados a sus páginas.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..