Crítica de laguzzi69

laguzzi69
27 April 2023
El domador de leones de Camilla Läckberg.
(Serie Fjällbacka 9)

📇Una joven desnuda aparece caminando por la carretera y es atropellada por un coche. Cuando la policía acude al lugar de los hechos, la identifican como Victoria, una adolescente que desapareció cuatro meses atrás... A partir de este hecho la autora nos llevará a conocer unas misteriosas desapariciones y su posible conexión con otros eventos del pasado, uniendo el final de los años sesenta con la actualidad.

📇No voy a ahondar en los personajes, porque para ser el noveno libro es lógico que sigan evolucionando, además la autora nos lo muestra con sus puntos positivos y negativos, pero si quiero destacar que en este libro hay un cambio significativo con respecto a como muestra los crímenes, porque siempre nos ha mostrado la bajeza humana y hasta donde quiere llegar, pero en este libro ha sido más descriptiva, y Läckberg no descartó ningún detalle.

📇El libro me gustó por todo lo nuevo que encontré en su narrativa, sin embargo, el PERO se lo lleva el final, si bien es cierto que todo lo relacionado con el conflicto inicial queda cerrado, me encontré poca explosividad en lo referente al castigo de los victimarios y este final medio abierto se deba a que esta historia continúa en el décimo libro (porque una se entera de todo) que ya no es el último, porque el número once llega pronto.