Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (05/05/2015)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 34 calificaciones)
En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente.

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.

Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 07 octubre 2018
Cuando el comisario Patrick Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor.
Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
Estamos ante la novela más insólita y más original de Camilla Läckberg. Me refiero a originalidad relativa, claro, porque resulta bastante diferente a todas las anteriores de la colección de Los crímenes de Fjällbacka.
Los personajes -la pareja formada por la escritora y detective aficionada Erica y el policía Patrik; sus hijos; Anna, la hermana de Erica, y su pareja, Dan; los colegas de Patrik, cada uno con sus familias, que la autora ha ido convirtiendo en personajes igualmente recurrentes y con sus propias historias que contar- son los mismos de siempre, y misma es la localización, el pequeño y peligrosísimo pueblo costero de Fjällbacka.
La trama misma -la investigación de un crimen que hunde sus raíces en las relaciones entre varios personajes y en los secretos del pasado- y la técnica utilizada para desarrollarla -los flashbacks y las historias paralelas que acaban convergiendo o revelando su conexión, para mayor o menor sorpresa del lector- son las de siempre.
Pero algo ha cambiado. Y es que El domador de leones no es ya una amable historia de crímenes domésticos mezclados con escenas costumbristas y cómicas, sino un thriller en toda regla.
El domador de leones es una historia oscura, siniestra. Camilla Läckberg se adentra como nunca lo ha hecho antes en las profundidades del mal personal e intransferible, íntimo y consustancial a la persona que lo alberga, y se convierte en la persona misma, impregnando su forma de ser, su vida y todos sus actos.
Por primera vez en las novelas ambientadas en Fjällbacka, nos hallamos ante un depredador en serie, que ya ha secuestrado a varias adolescentes y ha provocado la muerte de una de ellas después de causarle horribles heridas.
El domador de leones no es la mejor novela de esta autora, pues el desenlace no está a la altura del resto de la narración ni de los personajes que se nos han mostrado. El compromiso que habitualmente muestra Läckberg hacia los problemas más graves de las sociedades acomodadas cede algo de terreno en favor de la intensidad y la capacidad de sorprender de la historia que se nos narra.
Veritoobook
 06 diciembre 2018
La verdad es el primer libro que leo de Camila. Y me dejo sin palabras, o más bien, con tantas cosas que decir. Su escritura te tiene pegada a cada palabra, a cada sentimiento y a cada secuencia.
La manera de colocar todos los puntos de vistas, no solo de los protagonistas si no de todos los que pueden o no estar relacionados en alguna manera al caso.
Me crei una detective durante todo el libro y cree miles de hipótesis, descarte tantos otros y las emociones que sentí fueron en aumento porque necesita saber que sucedía a continuación, que había sucedido en le pasado, y quien en fin, era el culpable del asesinato de Victoria.
De los personajes, al ser mi primer libro de Camila y de esta serie, tengo muchas preguntas, que pienso responderme leyendo los libros anteriores ( creo que ningún libro sera un desperdicio).
El pueblo en el transcurren todas las situaciones principales, es un pueblo pequeño, muy pequeño, de esos que vos estornudas y se enteran todos( si, soy exagerada), por lo que las cosas relativamente se saben muy rápido, pero también se ocultan mejor.
En ese manto de apariencias y de cosas sin decir para no dañar sensibilidades, esta una comisaria pequeña, con poquísimos agentes, que la verdad no se como puede seguir teniendo semejante jefe ( que es puro titulo), Patrick, es el jefe sin titulo, la voz de mando, el que de verdad dirija ese lugar y se encuentra con el asesinato de una niña, que hasta hace poco, solo era desaparecida.
La manear atroz en la que la hallaron hace que se redoblen los esfuerzos y los lleve pista a pista a encontrar su camino ala verdad.
Erica, su mujer es una escritora muy prestigiosa, de novelas policíacas. Ella esta escribiendo sobre un horrendo caso ocurrido en la zona, por lo que conoce a Laila, la "culpable" de tales crímenes. Pero ella nota que Laila oculta algo. y al igual que la policía Erica va hilando y su investigación se cruza con la de ellos.
Toda la trama se va desenvolviendo como una telar, despacio, pero preciso. EL final es totalmente inesperado, y lo único que queda, mirar una pared en blanco pensando: Que acaba de pasar? Si, un final como no se espera, pero muy acorde al libro.
En fin. Me encanto. y espero poder seguir leyendo mas historias suyas.
Esta historia se llevo mis 🌟🌟🌟🌟🌟
Si les gustan los misterios o las novelas negras, está es una excelente lectura, o si quieren algo nuevo. También!
CarolFlorensa
 10 enero 2021
Hace años que estoy detrás de leer alguna de las novelas de esta autora. Y lo que no sé es cómo he podido estar todo este tiempo sin leerla. En "el Domador de Leones" nos encontramos una historia en la que una chica desaparecida aparece de una manera insospechada. Cuando el detective Patrick y su mujer, la escritora Erika, comienzan a investigar el caso se dan cuenta que la desaparición de varias adolescentes locales se entrelaza peligrosamente con historias del pasado cuyas terribles consecuencias comenzarán a sufrirse en el presente.
Me ha encantado. La ambientación, la profundidad de los personajes, la historia, la parte judicial y criminal... Además, me ha parecido que la autora sabe jugar muy bien con la dualidad de las personalidades de los personajes, lo que lleva a conseguir unos giros en el argumento que desmoronan todas las ideas que has ido formando en tu cabeza. de hecho, el final, es un plot twist en sí mismo, de manera que de verdad, la novela no te deja de sorprender hasta la última palabra.
Por ponerle un pero, diría que me hubiera gustado conocer un poquito más del desenlace de algunos personajes y que de otros se hubieran dejado entrever varios rasgos de sus personalidades para que no concluyera todo en un final tan abrupto. Pero aún así, me ha parecido una historia redonda. Sin duda, volveré a leer a la autora muy prontito. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Diahna
 06 junio 2019
He estado esperando un año extra la edición bolsillo y ahora no sé si seré capaz de esperar hasta que salga la edición normal... Un libro impresionante con una narrativa mucho más amena y rápida para los fieles lectores de la saga. Personajes secundarios que ocupan perfectamente su lugar y siguen sus vidas, pero mencionándolos sólo cuando toca, y personajes que no paran de interactuar y generar sospechosos. Un libro que "te obliga" a seguir leyendo y a "desear" el siguiente por ese inesperado final. Bien Camilla, bien.
mariafrica
 10 febrero 2021
No me esperaba para nada esta temática dentro de la saga.
Soy una de las mayores fans de la autora, leo todo lo que saca y me gustan sus libros. Pero este empezó un poco a aburrirme, será que empecé el libro con muchas ganas e iba muy lento. Pero cuando se empieza a poner interesante, ya no puedes parar de leer. Camilla escribe muy bien y eso se nota en cada uno de sus libros. También supongo que es normal que no en todos esté arriba todo el tiempo. La saga es muy recomendable.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog01 marzo 2018
Después de intercambiar tan solo una mirada, supieron que eran el uno para el otro. Cada uno se había visto a sí mismo en el otro, y aún se veían reflejados y así sería siempre.