Crítica de AlmaBooks

AlmaBooks
04 August 2022
Hay lecturas que por unas circunstancias o por otras llegan a nuestras manos sin esperarlas, esta obra ha sido una de esas. Una crítica social que posiblemente no hubiera escogido de las estanterías de cualquier librería por el simple hecho de quedar muy alejada de mis habituales, pero que una vez leída no me arrepiento del tiempo que le he dedicado.
¿Te acuerdas de la revolución? es una crítica social que parte de una bibliografía muy completa con el fin de dar a los lectores una buena base en la que poder apoyarse junto a esta lectura. Tal vez no sea una lectura ligera ni placentera, pero muy probablemente necesaria.
A lo pargo de sus más de 300 páginas, Lazzarato hace un recorrido por las revoluciones que se ha experimentado en las sociedades que nos han llevado al momento en el que estamos, recordándonos que sin movimiento, no hay avance.
Con Marx como pensador principal, el barrido por los demás autores se desarrolla comparativamente, pudiendo así unir el repaso que hace en cada capítulo.
En definitiva, una tesis llevada a publicación que nos da qué pensar mientras tenemos sus páginas abiertas y que deja un regusto por saber más.