Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
29 August 2022
Es genial cuando los libros de una serie van a más, y eso es justo lo que me he encontrado en la segunda parte de Impossible Times. Una palabra mortal me gustó, me pareció una lectura amena y entretenida, pero en Un deseo limitado he notado una gran evolución, presentándonos una lectura mucho más completa, más compleja y con muchísima más acción.

Los tres grandes pilares que veíamos en el primer libro se mantienen en esta continuación: la ambientación ochentera, la manera en la que las partidas de D&D se integran en la trama principal y el lenguaje sencillo que convierte esta novela en una lectura ágil y dinámica. Sin embargo, en esta ocasión la parte científica de la vertiente más cercana a la ciencia ficción pasa a tener mayor importancia al encontrarnos metidos de lleno en todo el tema de las múltiples líneas temporales. Tema que, por cierto, el autor gestiona de maravilla, dándole al lector toda la información necesaria, con explicaciones muy sencillas, para que pueda avanzar sin perderse y haciendo que un tema tan complejo resulte fácil de entender.

En definitiva, estamos ante una buenísima segunda parte que sube el listón respecto a la primera, dándonos algunas respuestas, pero abriendo nuevas incógnitas que dan lugar a una historia rebosante de acción que te va a mantener en vilo hasta el final.