Crítica de politobooks

politobooks
02 August 2021
En líneas generales, me ha sorprendido este libro. No había leído nunca novela romántica histórica (creo) y la verdad es que me ha gustado mucho. Es verdad que la primera parte del libro me ha enganchado más que la segunda.

Para poneros en contexto, la trama se centra en el siglo XXI y comienza con Honoria, una mujer con un par de huevos, y un viaje que está haciendo a su próximo destino. La mala suerte hace que se encuentre en el camino con un hombre al que acaban de disparar y que está moribundo. Pero (PERO) de repente aparece Diablo, quien nada más conocerla está convencido de que tiene que casarse con ella. Honoria es una mujer que no quiere casarse y quiere viajar y conocer mundo, por lo que se niega en redondo. Y no digo nada más.

Como es una novela romántica, ya sabes que va a salir bien, así que cuando se produce el evento esperado, para mí ya sobra un poco el resto. Sin embargo, se queda algo sin resolver (el asesinato del chico que encontró Honoria al principio), por lo que la novela tiene algo de detestivesco. Eso sí, poco de misterio tiene, porque hasta yo sabía el resultado desde casi el comienzo del libro 😂

En definitiva, es una novela entretenida, de amor, con una protagonista con carácter fuerte (💜) que me ha encantado, aunque hubiera veces en las que el comportamiento no me cuadrara. El protagonista, Diablo, no se queda atrás, aunque sea machista muchas veces (como la época), me ha gustado bastante y desde luego hay varias escenas hot 🔥 en las que Diablo me ha encantado 🤤

Como no soy lectora habitual de este género, no sé si es bueno o no, pero se lo recomiendo a los que quieran empezar a leer algo de romance histórico y no sepan por dónde tirar 🙌