Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
19 June 2024
Hagar, nuestra protagonista, tiene 92 años y un carácter bastante fuerte, vive junto a su hijo y su nuera. Ellos están cansados de estar pendiente de ella y la mujer descubre que quieren llevarla a una residencia y eso no es lo que ella esperaba.

Esta parte será la que conozcamos el presente de nuestra protagonista, pero también contamos con la historia del pasado y ambas se irán al ternando.
En el pasado conoceremos la juventud de nuestra protagonista, su historia de vida, sus logros y sus miedos e iremos comparándola con su vida de la actualidad donde iremos viendo como cambia la perspectiva de vida con el paso de los años y como quedamos a merced de nuestras familias cuando llegamos a cierta edad.
Sin duda para mí este libro es un libro realista, de una vida contada de manera natural y con una narración muy bien llevada que hace que se lea sin esfuerzo y sientas que conoces a la protagonista.
Sin duda lo mejor para mi han sido las reflexiones sobre la vejez, las apariencias, sobre como creemos conocer a nuestros mayores y tienen un mundo que desconocemos. Me parece un punto muy importante llegar a ponernos en la piel de nuestros mayores que llegados un momento dependen de nosotros y tiene que ser horroroso sentirse dependientes, perder esa autonomía y en muchos casos vivir en una soledad impuesta. Nuestra protagonista en muchas ocasiones resulta un poco quisquillosa pero sin duda le he cogido mucho cariño.